Es Noticia

Tres partidos de sanción para Setién

J. C.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con tres partidos al primer entrenador del Betis, Quique Setién, y con dos a su segundo, Eder Sarabia, ambos expulsados ante el Athletic. Además también le ha caído uno a Jordi Amat por el mismo partido.

Según señala el escrito de Competición al entrenador del Betis le caen dos partidos de suspensión por infracción del artículo 120 del reglamento más otro por el 114.3, esto es, dos por las protestas y uno más por permanecer en el túnel de vestuarios una vez expulsado. Setién no estará, por tanto, en los partidos ante el Sevilla, Leganés y Barcelona.
En el caso de Eder Sarabia es sancionado con dos partidos por infracción del artículo 120 del reglamento. No estará en el banquillo contra el Sevilla y Leganés.
Finalmente a Jordi Amat le cae un partido por la infracción del artículo 123.1. El Betis había presentado pruebas videográficas para recurrir la sanción del defensa. Competición que califica la jugada de "acción violenta", aunque especifica que "no hay ánimo agresor" al tener en cuenta "el contexto y la forma en la que se produce el pisotón y la circunstancia de que la patada lanzada no llega a impactar en el adversario".
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Me parece lamentable , que en un pais de derecho. Donde existe la libertad de expresion , se pueda sancionar a una persona por decir "Esto es de verguenza". A quien insulta o menosprecia este señor?. El estamento arbitral vive aun en los años de la edad media. Pura dictadura arbitral es lo que hay en este pais. Una cosa es el insulto , pero dar una opinion sobre lo que uno piensa que esta ocurriendo ? Si señores colegiados , el arbitraje en españa es de chiste , la liga española es del tbo y todo lo relacionado con el futbol en españa es tercermundista pero con sueldos de superpotencias.