Es Noticia

La mejor ocasión para volver a convencer

Basilio García

Hay algunos detalles que hacen que el partido del Real Betis Balompié de este domingo sea distinto al de la semana pasada y, siendo optimistas, todos ellos juegan a favor de los verdiblancos.

Si la semana pasada se medía a un rival a priori inferior y encima fuera de casa, con la cruz encima de haber caído días antes en la Copa ante un Segunda, en esta ocasión cambian las tornas. A priori el Atlético de Madrid es un rival contra el que se pueda tolerar una derrota, lo que resta algo de presión a un equipo tan agobiado que no le sale nada, y además se juega en casa.
Es cierto que la comunión con la afición se ha visto afectada últimamente, como también lo es que los cerca de 50.000 verdiblancos que poblarán las gradas del Benito Villamarín lo harán con la ilusión y las ganas de que el equipo vuelva a ganar y le brinde una tarde inolvidable, una más, en Heliópolis.
Y es que es mucho mejor para todos ver el lado positivo en la previa del partido. El Betis llega habiendo firmado un mes y medio desastroso. Tan malo que la luz al final del túnel debe estar cerca, y la mejor manera de acabar ese largo y lleno de peligros pasillo angosto es sacando la cabeza a puñetazos. En términos estrictamente futbolísticos, ganando a un equipo de esos de los que dejan buen regusto. La afición lo merece.
El equipo verdiblanco llega con numerosas dudas de cara al once. La primera duda es qué hará Setién ante un rival a priori superior. ¿Morirá con sus ideas y se irá a por el partido a tumba abierta teniendo en cuenta la letal contra atlética? ¿Intentará jugar algo más arropado?
La clave para una opción u otra está en la baja de Javi García. El sostén del centro del campo verdiblanco no llega a tiempo y le tocará a Guardado cubrir un lugar en el que el Betis anda cojo. Ese cambio podría darle la oportunidad de jugar como titular a Boudebouz, al que los béticos siguen esperando. En defensa la principal novedad podría ser la entrada de Feddal, al que la zaga espera como agua de mayo. Ya en sus minutos en Canarias demostró que es el jefe de una retaguardia que ha pasado un calvario sin él.
El Atlético tampoco es que llegue al Villamarín en su mejor momento. En Liga saca mejores resultados que las sensaciones que produce y nunca pierde, pero en la Champions, esa espinita que tiene clavada, ha perpetrado una pésima fase de grupos y a las primeras de cambio de ha quedado sin la lucha por la ‘orejona’ como ya los colchoneros estaban acostumbrados. Además, su principal estrella no llega al choque. Griezmann está lesionado, por lo que el ataque estará formado por Correa y Gameiro. En el resto del once, la única duda es el lateral derecho. Juanfran ha regresado a la lista, pero en principio será Thomas el que ocupe ese puesto.
Al Betis le quedan sólo tres partidos para enmendar su trayectoria de aquí a final de año, y debe empezar a hacerlo por el escollo más complicado. Ser el primer equipo que doblega al Atlético en la Liga sería un gran inicio. La mejor manera de reencontrarse con las sensaciones que ilusionaron a principio de campaña y de recuperar la comunión con una afición que se lo merece.

Expandir v

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar