Es Noticia

Treinta años desde la última victoria bética en Ipurúa

ElDesmarque / EFE

El Real Betis no vence al Éibar en Ipurúa desde noviembre de 1989, cuando se impuso por 1-3 en el primero de los siete encuentros oficiales que ha disputado en el feudo del conjunto guipuzcoano.

En aquel partido de Segunda División, como lo fueron los cinco primeros que midieron a estos dos contendientes en Éibar, el equipo dirigido por Juan Corbacho se adelantó gracias a los goles de Chano, Puma Rodríguez y Pepe Mel a un equipo local que acortó distancias mediante Oliden en los minutos de prolongación.
Desde entonces, el Betis ha cosechado cuatro empates y dos derrotas en sus visitas al feudo eibarrés, la primera en la campaña 1992-93 (2-1), cuando un doblete de Garitano valió más que el tanto de penalti de Mel.
La segunda de ellas se produjo la temporada pasada, con un 3-1 firmado por Pedro León, Sergi Enrich y Kike, a quienes sólo dio réplica el bético Rubén Castro.
Los cuatro empates entre eibarreses y verdiblancos se dieron en tres enfrentamientos sin goles en Segunda (en las temporadas 1991-92, 1993-94 y 2000-01) y una igualada en Primera, en el curso 2015-16, con tantos de Sergi Enrich y Rubén Castro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar