Es Noticia

El nuevo y trascendental papel de la cantera

B.G.

El Real Betis de la temporada 2017/18 ya está cerrado. Al menos en sus primeros cuatro meses, hasta que reabra el mercado de invierno y Serra Ferrer decida si necesita apuntalar algunas posiciones.

La idea ha sido la de crear una plantilla corta, manifiestamente corta teniendo en cuenta que sólo 20 jugadores tienen ficha del primer equipo, a los que hay que sumar a Juanjo Narváez, que será inscrito como jugador del filial pero estará a las órdenes de Quique Setién de forma continuada.
Con este número de jugadores en el equipo, la cantera tomará un papel relevante en la competición oficial, similar al que ya ha tenido en una pretemporada en la que jugaron hasta 15 hombres de la ‘fábrica’ de Los Bermejales.
De entre ellos, ya han jugado en los dos primeros partidos de Liga el citado Narváez y Francis, pero se espera que en el futuro Setién vaya tirando del Betis Deportivo para completar convocatorias y dar minutos a los canteranos. En cuanto haya sanciones y lesiones no tendrá más remedio.
Además, se encontrarán en el primer equipo con otros cuatro hombres que se formaron en las categorías inferiores heliopolitanas. Joaquín, Sergio León, Fabián y Rafa Navarro les servirán como cicerone en su ilusionante aventura.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar