El Real Betis no ha arrancado con buen pie su inicio en LaLiga Santander, en un escenario tan complicado como lo es el Camp Nou. Los de Quique Setién, marcados por las notables ausencias, no consiguieron reflejar en el terreno de juego el modelo que quiere implantar el míster y los hispalenses perpetuaron una pobre imagen ante el 'peor' Fútbol Club Barcelona del último lustro. Más allá del resultado, lo único a destacar fue la oportunidad del técnico para los más jóvenes, definiendo un Betis repleto de savia nueva.
Nueve meses han tenido que pasar para vislumbrar el debut de un nuevo canterano bético, tras el de José Carlos en noviembre del pasado curso. Para sorpresa de todos, o no, el técnico cántabro otorgó la titularidad a Narváez. Un año y medio ha tenido que esperar el colombiano para debutar con la elástica verdiblanca en la élite nacional y fue de lo más destacado. El mediocentro se mantuvo activo en la pugna por el balón, ofreciéndose a la retaguardia para establecer de enlace entre Guardado y la parcela ofensiva. Intentó enlazar alguna asistencia con los hombres de ataque pero la inactividad del equipo le acabó contagiando.
A quince minutos para el final, llegó uno de los debuts más esperados. Setién le dio entrada a Francis, que ha tenido que aguardar varias pretemporadas con el primer equipo para obtener la ansiada oportunidad. El canterano irrumpió con el marcador en contra y poco pudo hacer en un encuentro con la balanza decantada. No obstante, lo intentó sin suerte por la banda diestra en el tiempo que estuvo, mostrando un descaro y una valentía a la altura de los mejores.
También cabe destacar los minutos de Fabián, que se ha ganado a pulso un puesto en el primer equipo y tras su fructífera cesión al Elche ha conseguido ser jugador del primer equipo a todos los efectos. El palaciego, a pesar de entrar cuando el encuentro ya expiraba, otorgó algo de sentido al juego de un desorientado Betis.
Trece canteranos son los que han tenido la confianza de Setién en el periodo estival y tres de ellos ya han contado con minutos oficiales. El veinte de agosto quedara por tanto, marcado en el recuerdo de los tres 'cachorros' de la fábrica verdiblanca. Los mismos que demostraron que, con confianza y minutos, el futuro está asegurado y no hay que buscarlo fuera, está en casa.