Es Noticia

Guardado, la charla con Setién y el espejo de Cocu

Gabriel Galán

El fichaje de Andrés Guardado por el Betis no es una casualidad. El mexicano era una de las pretensiones de Quique Setién y por eso luchó tanto Lorenzo Serra Ferrer. Y también porque en Holanda ha aprendido a jugar como pivote con Philip Cocu, íntimo del vicepresidente deportivo del Betis, como espejo.

Así lo ha explicado Guardado durante su presentación como nuevo jugador del Betis: "Me veo bien (de pivote), tengo la experiencia de tres años en esa posición con el PSV. Aprendí de uno de los mejores como Philip Cocu. Cuando hablé con el míster Setién me expresó que me veía en esa posición, que me había visto muchos partidos. Le gustaba el liderazgo y cómo veo el fútbol. Intentaré hacer lo mismo que hice en la liga holandesa. Con la ayuda de los compañeros conseguiremos los objetivos.
Guardado, que se incorporará al grupo sobre el 18 o 19 de julio, ha mandado un mensaje a quienes critican en su país que el fichaje por el Betis es un paso atrás en su carrera: "Ellos no han jugado en la liga española, jugar contra Sevilla, Athletic, Real Madrid, Barcelona... No saben de lo que están hablando".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar