Es Noticia

Galera, el beticismo y la simpatía de Rubén Castro

Gabriel Galán / Jesús Borrero

Hugo Galera habla del Betis porque siente el Betis. Y sabe entender al que también es bético. El expresidente del Betis ha deslizado algunas de sus curiosidades más importantes junto al club de las 13 barras y algunos detalles sobre a quién ficharía.

En una entrevista en ElDesmarque, Galera reconoce que no todo el mundo puede ser del Betis y que no todos tienen el mismo tirón que el Betis. Un resumen claro durante una conversación entretenida en su despacho.
- Usted no se cansa de pregonar su beticismo...
- Muchas veces hemos dicho que el Betis es un sentimiento, y lo es. Si no, no se explica que bajamos a Segunda con un equipo malo y seguimos yendo al campo los mismos, prácticamente los mismo abonados, seguimos con el mismo entusiasmo. Si por lo que fuera otro equipo, por no señalar a alguno, más o menos cercano a nosotros, bajan a Segunda, no va casi nadie, los abonos bajan una barbaridad… Hay una diferencia tremenda. Yo disfruto con el Betis siendo bético, coño. Y esa es la verdad.
- ¿A quién ficharía para el banquillo? 
- Si yo encontrase a una persona del fútbol, que estuviese comprometido con el Betis de alguna manera, y que tuviese una edad media sobre los 40 años… Con esos dos principios para establecer el perfil, buscaría entre las dos o tres personas que existiesen en el mercado. Probablemente será difícil.
- ¿Y para director deportivo?
- El compromiso con el club. Yo tuve mucha suerte en ese sentido, porque quienes hacían de director deportivo cuando yo era presidente, que no eran directores deportivos en el sentido actual, era por un lado José María de la Concha, que era un bético profundo y comprometido al máximo. Y además con conocimientos de fútbol estupendos. Y por otro lado tenía a Pedro Buenaventura. La calidad humana de Pedro Buenaventura y el compromiso con el Betis no se puede discutir. Buscaría evidentemente personajes de ese estilo. Y si no lo encuentro, alguien que se aproxime un poco.
- ¿Entiende que se cambie a Rubén Castro? 
- No me gusta que se cambie, porque además es que le tengo una simpatía tremenda. Y no le conozco prácticamente, porque sólo le he saludado una vez, pero tiene una simpatía tremenda. Me gusta que con su edad se entregue en los partidos, meta goles, destaque a nivel personal porque escuchas a los comentaristas y mencionan siempre de forma positiva el nombre de Rubén Castro. Eso me encanta, me gusta un jugador de nosotros esté bien estimado y bien considerado. Además que tiene un aspecto de buena persona, de agradable y de bondad. Tiene buen aspecto.
- Hay niños que sólo han visto penas de su Betis. ¿Qué les diría? 
- Hay que esperar a darles satisfacciones y hay que desear que esto cambie. Es lo que queremos, que esto cambie. Pero eso no quita que somos especiales, coño, que aunque no cambie, no pasa nada. No se va a caer la Catedral del Betis, a otros sí se les cae la Catedral y se quedan tristes y meditabundos durante temporadas y temporadas. Aquí no ocurre eso.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Invitado

    Don Hugo, tiene usted toda la razón, otros solo disfrutan si ganan, nosotros disfrutamos siendo beticos ganemos o no, y eso no pasa en casi ningún equipo del mundo. Es como el caso del Cádiz. Yo no me cambiaría por ningún aficionado de ningún equipo gane lo que gane, porque cualquiera puede hacerse de cualquier equipo por qué este de moda o gane cosas, pero del Betis como usted bien dice solo pueden ser unos cuantos elegidos. Y los que dicen que eso es porque somos una afición cateta, que miren su currículum de catedrático de medicina a ver si siguen diciendo panplinas .