Es Noticia

El mercado invernal del Betis: Pardo, Tosca y el culebrón Zozulya

Gabriel Galán

El plazo de fichajes en el mercado invernal llegó a su fin con varios movimientos en el Betis, tanto en las llegadas como en las salidas. Menos de los esperados en un momento, pero los fundamentales para paliar las carencias de la plantilla. Con Alin Tosca y Rubén Pardo como caras nuevas, el equipo de Víctor Sánchez del Amo tendrá que pelear hasta el final de la temporada por al menos quedar el décimo. De momento, está lejos del objetivo.

Los fichajes del central rumano y del centrocampista riojano llegaron como agua bendita para el técnico madrileño, que no dudó en poner ambos en el once titular frente al Barcelona. Y ambos cumplieron con creces en su debut. Tosca sí será jugador del Betis hasta 2021 en una operación en la que la entidad de Heliópolis pagará una cantidad cercana al millón de euros en dos plazos.
En cuanto a Rubén Pardo, sólo será una cesión hasta el 30 de junio después de prolongar su contrato con la Real Sociedad. Eso sí, el Betis ya ha movido piezas con el mediocentro para ser la primera opción en el caso de no seguir siendo realista la próxima temporada.
Las salidas también han tenido sus diversos problemas y alguna que otra sorpresa. Fabián decidió apostar por la oferta del Elche para irse cedido, mientras que Charly Musonda, después de un inicio de temporada muy extraño, se autoconvenció de que lo mejor era volver al Chelsea. Entre lesión, dudas y pocos minutos, el belga prefirió dejar el betis y buscar otro destino.
El culebrón llegó con Roman Zozulya, que finalmente accedió a la propuesta del Rayo Vallecano, pese a la polémica de última hora. El delantero ucraniano, que apenas contaba para Víctor, tuvo varias opciones en el último día de mercado y al final se decidió por la entidad madrileña. Un final de enero movido y, como es habitual, el Betis ha acabado sus movimientos en el último suspiro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar