Es Noticia

Rubén Castro, el 'abrelatas' de la Liga

Manuel Pedrero

El delantero canario del Real Betis sigue acumulando récords con la elástica verdiblanca. Sus diecinueve goles cosechados esta temporada han servido para ayudar notablemente a mantener la categoría. Pues bien, catorce de esos diecinueve tantos los consiguió para estrenar el marcador del equipo heliopolitano.

A un gol de igualar a Aritz Aduriz se quedó Rubén Castro para alzarse con el Trofeo Zarra como máximo goleador nacional. Sin embargo, ostenta un nuevo mérito en esta Liga recién finalizada. Abrir el marcador en los partidos es considerado lo más complicado. El de La Isleta estrenó el casillero de goles del Betis en catorce de los diecinueve chicharros que materializó.
Aunque no todos ellos valieron para sumar puntos. Castro hizo el primer gol del Betis en los partidos ante Villarreal (1-1), Real Sociedad en casa (1-0), Granada (1-1), Athletic en el Villamarín (1-3), Málaga (0-1), Levante en el Ciudad de Valencia (0-1), Real Sociedad (2-1), Valencia (1-0), Rayo Vallecano (2-2), Espanyol (0-3), Athletic (3-1), Atlético de Madrid (5-1), Levante (1-0) y Eibar (1-1).
Sus goles iniciales en los envites le reportaron a la postre 22 puntos al Real Betis. Por detrás del jugador insular en cuanto a primer gol conseguido en partidos ligueros yacen Lucas Pérez, que abrió el marcador para el deportivo e 13 de sus 17 goles y Karim Benzema, que hizo lo propio con 13 goles de 24 que anotó en total.
Leo Messi consiguió marcar el primer gol del Barcelona en 11 de sus 26 tantos, mientras que marcaron diez goles para estrenar el luminoso de sus equipos el ramillete conformado por Luis Suárez (40), Griezzmann (22), Borja Bastón (18) y Gameiro (16).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar