Es Noticia

El gol de Ricky, la clase de Ceballos... y el liderazgo de Joaquín

Gabriel Galán

La grada del Benito Villamarín explotó con el gol de Ricky van Wolfswinkel, el primero del delantero holandés en la Liga, y curiosamente casi el definitivo para lograr la salvación en Primera. Un partido que dejó momentos tediosos, el baile de Las Palmas con el balón, pero donde volvió a relucir la calidad de Dani Ceballos... y el liderazgo de Joaquín.

Quizás en el partido con menos participación de Rubén Castro o de Adán, los dos grandes protagonistas de la temporada verdiblanca, el papel de héroe recayó en un olvidado que está apurando sus últimso minutos como bético. Vn Wolfswinkel aprovechó un gran pase de Ceballos para batir a Raúl Lizoain y llevar el éxtasis a la a afición.
El canterano volvió a lucir como centrocampista y no en la banda izquierda, donde inició el partido. Pero no se quedó atrás Joaquín, otra vez importante. El portuense fabricó jugadas de mérito en la primera parte y tiró del equipo en la segunda. Y estuvo incansable, con fondo físico hasta el pitido final.
Buenas noticias para Merino de cara al derbi y al tramo definitivo de la Liga. Ceballos está a un gran nivel y Joaquín quiere seguir dejando destellos de su clase torera. Así celebró el extremo el triunfo: "Ahora queda el derbi y vamos con una motivación especial. Sin la afición no somos nada y vamos a luchar con todo. Un derbi siempre es un derbi y vamos a darlo todo por la afición".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Juan Merino, que tras un primer cambio que no alteró el dibujo (Musonda por Kadir), sí que trocó lateral por extremo con el segundo (Cejudo por Molinero) y delantero por lateral con el tercero (Van Wolswinkel por Varela). Un riesgo y una mutación un tanto extravagante, hacia un circunstancial esquema 2-2-4-2, y a veces con tres centrales, al final la victoria..