Es Noticia

Nosa también aporta su granito de arena desde Israel

ElDesmarque

Con los fichajes de Westermann y Vargas, el Real Betis cerrará la parcela defensiva, y lo mejor es que tanto el alemán como el peruano llegarán al cuadro hispalense con la carta de libertad bajo el brazo. Ahora, la tarea de Macià y Mel pasa por apuntalar el ataque, necesitado de jugadores que aporten velocidad, desborde y sobretodo gol. El problema reside en que en La Palmera se necesita dinero para poder fichar y tan solo Chuli ha aportado algo de dinero a las arcas verdiblancas. En este sentido, el exbético Nosa Igiebor, ahora en el Maccabi Tel Aviv, conseguía superar junto a su equipo la tercera ronda de la previa de Champions, lo que reportará un montaje de 150.000 euros al Betis. Unas cantidades que se deberán invertir en nuevas incorporaciones.

Hace dos temporados, Nosa abandonaba la capital andaluza tras un paso sin pena ni gloria por el Betis. El centrocampista defraudó sobremanera y su aportación al equipo fue más que deficiente. Tras dos campañas defendiendo la elástica de las 13 barras, Nosa se unía al Maccabi Tel Aviv, donde si parecen estar satisfechos con él. De ello se hace eco ABC, que señala que el director deportivo del cuadro israelí sondeó la posibilidad de hacerse con ese 25 por ciento de la ficha del jugador, que aun pertenece al Betis. Un porcentaje que beneficiaría a los heliopolitanos en una futura venta.
La pasada temporada, el Maccabi se quedaba a un paso de clasificarse para la máxima competición continental, lo que tan solo aportó 400.000 euros a las arcas verdiblancas. El pasado miércoles por la noche, el cuadro de Tel Aviv superaba al Viktoria Plzen y disputará los play offs para jugar la Liga de Campeones del próximo año. En caso de lograr la clasificación, el Betis ingresaría de inmediato 450.000 euros y se desprendería del 25 por ciento de los derechos del futbolistas a favor del Maccabi Tel Aviv, mientras que el cuarto restante seguirá siendo propiedad de los hispalenses. Por su parte, si no lograsen la clasificación, tanto Nosa como sus compañeros disputarían la Liga Europa, lo que reportaría unos beneficios de 150.000 euros a cambio del nueve por ciento del pase del jugador.
Así, Pepe Mel cada vez tiene más cerrada la plantilla para la temporada que se avecina, pero aun quedan hombres por llegar. A miles de kilómetros, un Nosa que apenas aportó nada en su periplo como bético, poco más que el gol del empate en los últimos coletazos de un derby; y que su paso por la capital hispalense estuvo marcado por numerosos gestos de indisciplina. El nigeriano, dos años después de abandonar el Betis, parece aportar más que nunca. Después de no haber conseguido vender todavía a Vadillo, Lolo Reyes y Kadir, aquellos por los que los verdiblancos esperan sacar tajada, y de que la gran mayoría, todos menos Chuli, se han marchado sin dejar un euro en las cuentas del club; el Betis da las gracias a Nosa. Cualquier beneficio económico es bueno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar