Es Noticia

El enfado de Buenaventura con Maciá

Jesús Borrero

El Betis hizo oficial la semana pasada el nuevo organigrama de su director deportivo. Así, Eduardo Maciá trae bajo el brazo un nuevo sistema de trabajo con el que espera devolver al conjunto verdiblanco al lugar que esperan regresar sus aficionados. Para ello, el valenciano ha incorporado a varios profesionales de quienes se presupone un amplio conocimiento futbolístico. En este sentido, el grupo de trabajo de Maciá no sólo abarca cuestiones que conciernen al primer equipo. Sirva como ejemplo el área de scouting sub-20, en el que Pedro Morillas y Juan José Cañas, este último como responsable, son los encargados de captar futbolistas interesantes para la cantera y el Betis B. Un aspecto que ha generado cierto malestar en Pedro Buenaventura, según ha podido conocer ElDesmarque.

Y es que el director de la cantera y hasta ahora responsable de muchos asuntos del filial verdiblanco entiende que ante esta nueva situación se ha quedado sin margen de maniobra para incorporar a algún futbolista para el segundo equipo. Principalmente porque Eduardo Maciá ha dado orden de que todo lo que realice Buenaventura debe tener el beneplácito tanto de Morilla como de Cañas, pues son estos los responsables en esta parcela.
El enfado de Buenaventura es importante. El sevillano ha propuesto ya diversas cuestiones y la mayoría han sido rechazas. Así las cosas, no hace falta señalar que este panorama que ha generado el nuevo organigrama ha provocado una tensión considerable entre el director deportivo y el director de la cantera del conjunto verdiblanco.
Pedro Buenaventura inició su nueva etapa en el Betis el verano pasado para encargarse de la cantera. Tal y como avanzó ElDesmarque, el exentrenador del Betis B eligió para el banquillo del filial verdiblanco a José Juan Romero, entrenador del Gerena, que lo tenía casi hecho con la entidad heliopolitana. Sin embargo, Alexis Trujillo eligió finalmente para el puesto a Juan Merino.
 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel López López

    Creo que es una noticia poco contrastada, de esas adobadas por el redactor sin hablar con los protagonistas.

  2. CARLOS

    el entrenador Juan Merino lo trajo Pedro Buenaventura y no Alexis. que luego van diciendo las malas lenguas que Merino es un enchufado por ser amigo de Alexis. Las noticias hay que contrastarlas