Es Noticia

La Audiencia confirma el auto de procesamiento a Lopera

ElDesmarque

El futuro del Real Betis es una incógnita. Este martes, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha emitido un auto en el que confirma todas las acusaciones expuestas contra Manuel Ruiz de Lopera por un presunto delito societario y otro de apropiación indebida.

Alaya acusa a Lopera de enriquecerse a costa del Betis con un plan premeditado y apunta que "no desembolsó un importante paquete de acciones del que aparecía como titular". La juez impuso una fianza de 33,3 millones de euros a Lopera. Además, solicita hasta trece años y medio de cárcel para el exmandatario verdiblanco. 
A raíz de esta fianza, Mercedes Alaya le embargó a Lopera algunas de sus propiedades, como la casa del empresario en la calle Jabugo, más conocida en el ámbito de los medios especializados como Jabugo Center, pues ahí se fraguaban las operaciones más importantes del club heliopolitano durante su mandato. Además, hay dos fincas más de Sevilla y una en Madrid. Alaya también solicitó el embargo de cinco coches, dos Mercedes, un Chrysler y dos furgonetas, una Transit y una Jumpy. Del mismo modo, se solicitó el embargo de sus saldos bancarios y las devoluciones de las declaraciones de Hacienda.
En el auto que ofreció la juez Alaya señala entre otros a Luis Oliver y Ángel Martín por la "descapitalización" de la entidad "en beneficio" de las sociedades instrumentales controladas por el propio Lopera. Sobre esto, la Audiencia también ha ratificado este punto, por lo que dichas personas también serán juzgadas.
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar