Es Noticia

Mel, la exigencia, la cantidad y la calidad

J.Borrero-J.Venegas

Antes de que acabara la campaña 2014/2015, Pepe Mel señaló que la idea de la entidad verdiblanca era la de incorporar a cinco o seis jugadores, pero sobre todo, más allá del número, quería calidad, futbolistas que mejoraran y subieran el nivel del plantel. Han pasado desde entonces un mes y medio y Mel tira de exigencia. Las necesidades son distintas y las carencias, y sobre todo la idea del equipo que quiere Mel, han hecho que el Betis haya tenido que buscar a más jugadores en el mercado de los que, en principio, tenía previsto.

De momento ya han llegado seis fichajes a la entidad verdiblanca: Piccini (fichado tras la cesión), Van der Vaart, Petros, Tarek, Digard y Pezzella. Sin embargo, aún está la puerta abierta para que lleguen algunos fichajes más a la entidad verdiblanca. Tras el partido amistoso contra el Coria, Pepe Mel declaró lo siguiente: "Como les ocurre a todos los entrenadores, por pedir que no quede. Si me traen diez o doce más, si mejoramos, estoy contento. Las necesidades del equipo son velocidad y uno contra uno. Otra vez tenemos a Rubén Castro fuera, no podemos depender que esté o deje de estar. Tenemos que firmar un jugador arriba, eso es prioritario. Si nos da para hacer otras cosas, también, pero velocidad y el jugador de arriba tenemos que hacer". 
La principal idea de Mel y de Maciá era la de fichar a pocos y buenos jugadores. Sin embargo, ahora parece que la idea ha cambiado y la entidad trabaja en firmar a buenos futbolistas, pero también a más. Esto se debe al alto número de descartes, al cambio de juego de Mel y al deber de tener que dar un salto y no volver a caer en la Segunda división.
De momento, la dirección deportiva trabaja en reforzar todas las líneas. Llegará un tercer delantero, pues tanto Mel como Maciá quieren que Molina y Rubén tengan una mayor competencia.
Otros dos jugadores para reforzar las bandas. Tanto la izquierda como la derecha serán reforzadas, pues el técnico madrileño ha solicitado velocidad y rapidez para su juego.
Por último, el Betis quiere reforzar la zaga y para ello se está tanteando el mercado para traer a un central. No obstante, el perfil aún no está del todo claro, pues se está valorando la opción de que sea un central polivalente y también pueda jugar de lateral. Algo similar pasa con el delantero, pues una de las alternativas que se maneja es la de traer a un ariete que también pueda caer a la banda. De cinco o seis jugadores que solicitaba Pepe Mel, finalmente parece que serán alrededor de diez. 
No obstante, la pretemporada será larga y el Betis no descarta traer algún jugador cedido a la entidad. De momento, el plantel pondrá rumbo a Montecastillo el martes 21 y allí podrá seguir valorando Pepe Mel las diferentes opciones que necesita el equipo. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. rbbetis

    Pepe mel pidiendo velocidad, desborde y uno contra uno y merino con la ayuda del betis cargandose a ignacio abeledo. Vaya partidazo qu hizo el chaval ayer e chipiona lleno de todo eso que pide mel. A lo mejor la solucion esta en casa.