Es Noticia

Ceballos guía a España a las semifinales del Europeo sub 19

C.R.

Dos días y cinco años después de aquella maravillosa noche en la que Andrés Iniesta elevó a España al Olimpo del fútbol mundial, una nueva generación de jóvenes sub 19 con un tal Dani Ceballos a la cabeza conseguía un vital empate a uno ante Holanda, logrando así su clasificación para las semifinales del Europeo, donde aguarda Francia.

La primera parte del encuentro tuvo un único color. El técnico Luis de la Fuente dispuso el mismo once que goleó a Alemania en el estreno y la rojita rápidamente se convirtió en dueño y señor del choque. Durante los primeros 45 minutos, la magia de Ceballos combinada con la calidad de Marco Asensio y de Mayoral, los más destacados del equipo, la oranje se veía vapuleada y frustrada por el dominio español. Fue precisamente el nuevo fichaje del Real Madrid, de madre holandesa, el que propiciaba el primer tanto del partido tras una internada por banda derecha que acababa con el central Mirani introduciendo el balón en el fondo de las mallas.
Tras el primer tanto del envite se vieron los mejores minutos de España, plena de confianza en sus combinaciones, incisivos en sus llegadas y generando una ocasión peligrosa tras otra. No obstante, el marcador no sufrió variación alguna y se llegaba al descanso con 1 a 0. Pero tras la reanudación, el colegiado indicaba la pena máxima por derribo de Meré a Van Amersfoot y el ariete holandés no desaprovechaba la oportunidad, subiendo el definitivo 1-1 al electrónico.
Así se llegó al final del choque, con dos grandes oportunidades en las botas de Dani Ceballos, amén de un remate de Pape Cheikh, que estuvieron a punto de dar el liderato del ‘grupo de la muerte’ a España. Un empate que certificaba la presencia de la rojita en semifinales, donde se verá las caras con Francia. En definitiva, una final anticipada lograda con sufrimiento pero en la que el arte y la clase del centrocampista bético superó en todos los aspectos a los holandeses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar