Es Noticia

Rubén también entra en la historia de la Segunda división

ElDesmarque

La temporada del Betis va camino de hacer historia de proseguir esta racha de resultados. Las cinco victorias consecutivas de Mel, y las siete en los último ocho partidos, les permiten tener el ascenso a tiro. De hecho, desde que destituyeron a Julio Velázquez, el plantel heliopolitano está imparable. Y en parte, gracias a su estrella Rubén Castro. El canario, que suma 23 goles en el presente curso, aspira a batir su marca firmada en la 2010-2011, donde logró 27. Tras convertirse en el máximo goleador de la historia del club (pese a que algunos historiadores otorgan este título a Paquirri, quien aseguran que anotó 109 goles), Castro comienza a escalar en la tabla de anotadores de la Segunda división, situándose en la quinta posición de los máximos goleadores de la historia en la categoría.

En total, el pichichi bético ha logrado 109 goles en la Liga Adelante, entre el Betis, Las Palmas, el Rayo y el Huesca, repartidos en 31 con la UD Las Palmas, 14 en el Huesca, 14 en el Rayo y 50 en el Betis. En base a esos números, sólo hay cuatro futbolistas que anotaron más goles que él en Segunda: Moisés (112), Galán (118), Abel (154) y Nino (160), según apunta Vídeos del Betis. Junto a Molina, forman el tándem más efectivo de la categoría, pues el de Alcoy ya lleva 15 en liga. Entre ambos, suman 38 tantos. Rubén tiene a tiro cazar a los dos primeros, siendo más complicado alcanzar a los dos primeros.
Contra el Alavés, de nuevo la pareja atacante fue decisiva para lograr los tres puntos, algo habitual esta temporada. El récord entre ambos sigue aumentando, habiendo marcado ya en 21 partidos juntos, de los cuales el Betis ganó 19.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar