Es Noticia

Piccini recoge el guante de Mel

J.B.

Lo dijo Pepe Mel el miércoles de Feria. Lo pudo decir más alto, pero no más claro. Lo hizo en los micrófonos de ElDesmarque Radio. “¿Piccini? Si sólo me juega dos partidos de dieciséis... Tendrá que demostrar que puede jugar más”, aseguró el técnico cuando se le cuestionó por la posibilidad de que el lateral derecho italiano continue en el equipo la próxima temporada. Recuerden, está cedido un año por la Fiorentina y habría que renegociar la cesión para ampliar un año más o comprarlo, algo que ahora mismo no pasa por la cabeza de la nueva dirección deportiva liderada por Eduardo Maciá.

Cristiano Piccini conoce la opinión del técnico de primera mano y no ha tardado en recoger el guante. Lleva tiempo parado por lesión, pero cierto es que ha estado trabajando de manera especial en las últimas semanas para prepararse físicamente. Ha hecho una especie de pretemporada, con el objetivo de estar al ciento por ciento cuando regrese al equipo y sin riesgo alguno de lesiones. Es decir, su idea es convencer en estos siete partidos que restan que puede ser muy útil al Betis en Primera y, sobre todo, que puede jugar un partido tras otro sin miedo a lesión.
Piccini tiene ganas de convencer al club y el entrenamiento de hoy ha sido un primer gran ejemplo. El defensa italiano ha estado especialmente activo durante toda la sesión. Es más, se le ha visto muy rápido, potente, subiendo continuamente la banda, destacando respecto al resto de sus compañeros. Un poderío físico que ya ha mostrado a cuentagotas en los pocos partidos que ha jugado, pero que necesita poner de manifiesto que puede hacerlo un domingo tras otro.
Piccini ha completado un entrenamiento donde ha sido el principal protagonista. Su estado ha llamado la atención de periodistas y aficionados, que han llegado a arrancar algún sonido de asombro con alguna de las arrancadas del futbolista transalpino.
En cualquier caso, no va a tener nada fácil entrar en el equipo en estos momentos. Molinero atraviesa probablemente el mejor momento de la temporada, siendo quizás el mejor de la defensa. Veremos, pues, si Mel se atreve a darle la alternativa contra la Llagostera, equipo al que se espera muy encerrado atrás, o en los partidos venideros. Piccini, de momento, ha recogido el guante en los entrenamientos, ahora le resta recogerlo también en los partidos. Eso sí, este asunto ya no depende sólo de él.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar