Es Noticia

Ganar a la Llagostera jugando al rugby

Jesús Borrero

Pepe Mel tiene claro el plan de juego contra la Llagostera y así se lo ha hecho saber a sus jugadores durante el primer entrenamiento llevado a cabo este martes en la ciudad deportiva heliopolitana. El técnico verdiblanco tiene bien estudiado al equipo catalán y sabe que se encontrará a un rival que intentará hacer muy pequeño el campo, que se juegue apenas en veinte metros, con la líneas muy juntas y generando el menor número posible de espacios. Es decir, una tela de araña en toda regla.

¿Cómo atravesar esta tela de araña? El plan de Mel pasa por dos ideas fundamentales: prohibido colgar balones y mucha paciencia. Así, por ejemplo, Mel ha ordenado que todas las faltas laterales se jueguen en corto. Ningún balón a la olla, que siempre dará ventaja a un equipo que acumulará jugadores en su área. Así, el plan pasa por jugar como un equipo de rugby, es decir, tocar y tocar en horizontal, mover de una banda a otra, con paciencia y tranquilidad, a la espera de una oportunidad, de una fisura en el entramado defensivo para meter el pase entre líneas. La presencia de un central como Alcalá, cercano a los dos metros también tiene su importancia en el plan que está dibujando Mel.
Si este es el fútbol que quiere plantear Mel, gana enteros la posibilidad de que Dani Ceballos entre de titular en el doble pivote. Evidentemente, con este estilo, deben ser muy protagonistas Portillo y Kadir. Las opciones del Betis en este áspero duelo contra la Llagostera pasarán en gran medida por el nivel inspiración que tengan los dos jugadores de más calidad del conjunto verdiblanco. También el juego de espaldas de Jorge Molina, al primer toque, será muy importante.
En cualquier caso, Mel quiere que su equipo sea paciente, que toque y toque hasta que encuentre el hueco, al más puro estilo del Barcelona de Guardiola o de un partido del Seis Naciones.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar