Es Noticia

Choque de trenes unidos por el Leganés

C. Ráez

Con la victoria del pasado domingo ante el Alavés, Pepe Mel sumó su quinta victoria consecutiva por primera vez desde que es técnico del Real Betis. Los verdiblancos reciben el próximo sábado a las 18.15 horas la visita de una UE Llagostera que está en racha, pues acumula doce partidos consecutivos sin conocer la derrota, en los que ha cosechado siete victorias y cinco empates. Un choque que medirá a los dos equipos que presentan mejor bagaje en los últimos meses y que estará

En junio del pasado año, la Llagostera lograba un hito histórico al lograr ascender por primera vez a Segunda división. Diez meses después, vive una situación que ni los más optimistas y soñadores habrían podido imaginar. A falta de siete jornadas, el cuadro catalán ocupa la octava plaza con 49 puntos, a tan solo dos de Ponferradina y Zaragoza, que batallan férreamente por el sexto puesto, el cual otorga la oportunidad de dsiputar los play-offs a la máxima categoría.
Así las cosas, la espectacular racha de doce encuentros sin conocer la derrota tiene por las nubes a los hombres de Lluís Carrillo, quien manifestaba que "el objetivo primordial sigue siendo alcanzar los 50 puntos, a partir de ahí si hay posibilidades ya hablaremos de otras luchas", por lo que no cierran las puertas a soñar con el ascenso una vez consigan su principal meta, algo que cada vez está más cerca. No obstante, en los últimos tres encuentros no han sido capaces de pasar del empate en ninguna de las ocasiones. Pero no queda ahí la cosa, pues ni siquiera han sido capaces de ver puerta ante Tenerife en casa, y Racing y Alcorcón a domicilio.
Mientras tanto, en la capital hispalense aguarda un Betis que vive su mejor momento, no solo de la temporada, sino en muchísimos años. Desde 1994, el conjunto heliopolitano no sumaba cinco victorias consecutivas. Aquella campaña encadenó los seis últimos partidos del campeonato venciendo, así como las seis anteriores sin caer derrotado, una racha similar a la de su próximo rival. La última derrota del Betis tuvo lugar el pasado mes de marzo ante el Leganés, que doblegó a los hombres de Pepe Mel en el Villamarín en la única derrota desde que este ocupa el banquillo bético. Precisamente, la Llagostera también cayó derrotada por última vez ante el cuadro madrileño, pero lo hizo a domicilio en Butarque.
Será la tercera vez que andaluces y catalanes midan sus fuerzas en el presente curso. Los dos envites anteriores acabaron con similar resultado: 0-2. El primero de ellos fue en Copa, en la primera visita de la historia de la Llagostera al Benito Villamarín en un día en el que Kadir, con dos sublimes asistencias de gol, sorprendió a los aficionados en su debut. Por su parte, la visita del Betis a Palamós, donde se desempeña como local el cuadro azulgrana, estuvo marcada por la lluvia y lo impracticable que se presentaba el verde, aunque eso no supuso un gran problema para el cuadro dirigido por aquel entonces por Juan Merino. Así, un duelo entre los dos equipos más enrachados de la categoría de plata y que acercará un poquito más a Primera a aquel que logre imponerse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar