Es Noticia

Gabriel Calderón ya advirtió al Betis de que "debían asegurar el contrato de Ceballos"

ElDesmarque

El Betis y Dani Ceballos no terminan de ponerse de acuerdo en las negociaciones para la renovación del canterano, aunque el acuerdo parece más cercano a tenor de las últimas informaciones. Tras la feria, habrá una nueva toma de contacto. Una situación que podría haberse evitado si el club hubiese actuado más rápido a la hora de atar al prometedor mediocentro. Así lo opina también Gabriel Humberto Calderón, quien fuese técnico del club la pasada temporada. En un entrevista a Marca desvela que ya advirtió al club de que esta situación podría darse en el futuro:

"Hablé con el club para que aseguraran ese tema, y una vez que informé, eran ya ellos los que tomaban las decisiones. Pero yo la recomendación la hice, evidentemente. Espero, para bien del Betis, que lo puedan arreglar. Es una pena que no se hiciera en el momento que había que hacerlo, pero ojalá que el chico tenga la sensibilidad de arreglar un buen contrato para él y consideración y agradecimiento al club que le ha dado la oportunidad para que estén todos contentos".
El técnico argentino, que fue quien hizo debutar a Ceballos en Primera el 26 de abril de 2014, es muy optimista respecto al porvenir del canterano en el mundo del fútbol. "Uno, cuando pone a jugar a un joven, es porque le ve condiciones y cualidades. Dani Ceballos, como otros jóvenes del club, las mostraba, y ha demostrado que son muchas porque ha hecho un salto muy importante este año. Ceballos tiene que seguir demostrando su nivel, pero estoy contento por él, por su espíritu de lucha y su capacidad de sacrificio. Para el Betis, conseguir gente joven y de valor es importantísimo", expresó.
Así las cosas, Calderón confía en que el éxito no se le suba a la cabeza al futbolista a la hora de afrontar su renovación: "Muchas veces puede pasar, sobre todo con jugadores de esta edad, o más bien con las empresas o agencias que los llevan, que éstas no tienen reconocimiento o agradecimiento al club. Y los chicos se dejan influenciar y no terminan de tener el agradecimiento a la entidad que deberían. El jugador da, pero es el club quien le ofrece la oportunidad".
Pese a todo, ve complicadas las negociaciones aunque confía en una resolución que sonría al Betis. "El tema es delicado. Los jugadores, aunque están agradecidos, piensan en qué pasaría si se lesionan mañana o si tienen una buena oportunidad en otro sitio y la pierden. Intentan mirar por sus intereses, y el Betis tiene unas limitaciones. Pero para bien del club espero que Dani renueve y esté contento para tener tranquilidad y seguir progresando y demostrando lo que parece, porque hay que confirmarlo. En el futbol de hoy, a veces se firman contratos muy grandes a jóvenes que parecen una cosa, pero que aún no demostraron nada, y con ese contrato de cuatro o cinco temporadas se quedan ya tranquilos y no demuestran nada más. Aunque por su carácter y temperamento, no creo que sea el caso de Dani", finalizó.
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar