Es Noticia

Se cumple una vuelta sin Álex Martínez

C. Ráez

Álex Martínez continúa con su proceso de recuperación tras la lesión sufrida en el choque que enfrentaba al Real Betis y al Barcelona B en la primera vuelta del campeonato. El electrónico del Benito Villamarín señalaba el minuto 73 de partido cuando el de Sevilla Este recibía un golpe en su rodilla derecha por parte de Adama. Si bien es cierto que la entrada del canterano culé no fue con intención de hacer daño, sí que fue bastante fea, y propició que el lateral zurdo tuviera que abandonar un rectángulo de juego que no pisa desde hace poco más de cinco meses.

Con la peor parte del calvario ya superada, las sensaciones son cada vez más positivas para Álex Martínez. El jugador trabaja diariamente con los servicios médicos del club verdiblanco, encabezado por Tomás Calero. El galeno reconocía a ElDesmarque que la semana pasada Álex sufrió un proceso virásico que le mantuvo parado unos cinco días y el cual supuso un retraso en la metodología de trabajo que estaba realizando. Asimismo, dicho proceso le hizo perder en torno a dos kilos de peso que ya ha recuperado prácticamente en su totalidad.
Según Calero, Álex estaría a unas ocho semanas de volver a entrenar con el resto de sus compañeros. Sin embargo, al faltar únicamente nueve jornadas para que la liga toque a su fin, se antoja harto complicado que el ex del Murcia se pueda enfundar la elástica verdiblanca antes del mes de junio. No obstante, dicha posibilidad depende en gran medida del propio futbolista, que será en todo momento quien tenga la última palabra. De este modo, si el Betis logra el ascenso a Primera división con antelación, Álex podría gozar de algunos minutos en la presente temporada, pero con todo lo que se juega el cuadro heliopolitano, su participación podría suponer un riesgo, tanto para el equipo como para el propio jugador principalmente.
La inoportuna lesión le llegaba en un momento dulce en cuanto a lo personal. Tras una temporada a préstamo en el Real Murcia, donde se convirtió en un pilar para Julio Velázquez, volvía al club de sus amores bajo la tutela del técnico salmantino. Sin embargo, en la segunda jornada ante el Numancia, Álex abandonaba el terreno de juego a los 25 minutos a causa de un esguince del compartimento lateral interno de su rodilla izquierda que le mantuvo cinco encuentros sin jugar. Un mes alejado del verde no impidió que volviese a la titularidad en cuanto se recuperó, aunque en su partido de vuelta, ante Las Palmas, tan solo dispuso del cuarto de hora final para recuperar sensaciones.
Así, disputó los 90 minutos ante Leganés, Recreativo y Osasuna, hasta que llegó el momento de recibir al Barcelona B. A menos de 20 minutos para el final del envite, Álex recibía un golpe en su rodilla derecha por parte de Adama. El resultado, el peor posible. Las pruebas determinaban que el lateral zurdo había sufrido una rotura del ligamento cruzado de su rodilla. Precisamente, el canterano ya había tenido problemas en la misma articulación un año antes, cuando tenía que abandonar la concentración del Betis en Londres tras lesionarse en un entrenamiento, lo que propiciaba que acabase cedido la pasada campaña en el cuadro pimentonero.
Con todo ello, el hispalense llegaría muy justo al final de temporada. Desde el club, la intención es que al menos acabe la misma entrenando como uno más de la plantilla. Aunque de no ser así, se espera que la pretemporada la realice sin ningún tipo de problema, pues a sus 24 años es un jugador con futuro en el equipo heliopolitano, además de ser de la casa, lo que supone un plus para el propio Álex Martínez, que ha señalado en varias ocasiones sus deseos de poder participar en el equipo antes de que el campeonato toque a su fin.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar