Es Noticia

Remontada con sabor a permanencia del Betis B ante el CD El Palo (3-1)

Nacho Ramos

Partido de garra y coraje el que se ha podido presenciar este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Betis B ha logrado una importantísima remontada frente al CD El Palo, y gracias a los goles de Carlos García (2) y Juanma, el objetivo de la permanencia está un pasito más cercano. A falta de 20 minutos para la finalización, los de Merino caían por 0 a 1, además, de forma merecida. Sin embargo, un libre directo del mediocentro bético precedería a un penalti que transformaría el propio Carlos, y ya en el descuento, el rápido delantero sentenciaría el choque. 

La primera parte tuvo un dominador claro. El Centro Deportivo El Palo fue el que llevó la batuta durante los primeros 45 minutos y el que ponía el peligro sobre la meta de Javi Montoya. La defensa del Betis estaba siendo muy blanda, con varias imprecisiones que hacían presagiar lo peor. Y así fue. En el minuto 35 de partido, el visitante Javi Moreno batía a placer a Montoya para adelantar a los malagueños.
Los únicos chispazos en ataque del equipo de Merino partieron de las botas de Álvaro González, que puso en jaque a la portería que defendía Balleste en más de una ocasión gracias a sus internadas por banda derecha.
La segunda parte comenzó con un Betis mucho más combativo, pero las numerosas interrupciones que se produjeron no permitían que se generasen ocasiones con claridad en la portería rival. Fruto de una de esas interrupciones llegaría el gol del empate. Una falta directa botada por Carlos García superó a la barrera y terminó batiendo al meta rival sin que este pudiera hacer nada.
A partir de ahí el dominio fue claro por parte del Betis B que, tras la incorporación en el terreno de juego de Juanma, comenzó a mover el esférico con mucho más criterio y dando sensación de verdadero peligro. Así, el premio llegó en el minuto 84 cuando Carlos García lograba, de penalti, el segundo gol, con un tiro raso que engañó al portero. Además, Nacho, de El Palo, vería la roja en dicha acción.
El Palo se tuvo que volcar arriba en busca del empate y en un contragolpe llegaría el tercer y definitivo tanto. Abeledo, se internaría hasta la línea de fondo para mandar un centro raso que remató Juanma en carrera hacia la portería. De esta forma se llegaría al final del partido con el resultado de 3 a 1. Aunque aún quedaría tiempo para la segunda expulsión de la mañana. También en las filas malagueñas, en este caso, Julián.
Con 45 puntos, el filial bético es noveno a seis puntos de los puestos de ascenso, pero sobre todo, y lo que es más importante, a ocho de los de descenso. Como anécdota, se pudo presenciar a Eduardo Macià, nuevo director deportivo, en las gradas de la ciudad deportiva verdiblanca analizando el partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar