Es Noticia

Cataluña es verdiblanca

J. T.

El Betis ha logrado una nueva victoria ante el Barcelona B que le afianza, más si cabe, en el liderato de la Segunda división, algo vital en su lucha por regresar a la máxima categoría. Y podría decirse que lo ha hecho ante su gente. Porque, si bien el partido se ha disputado a 1.000 kilómetros de Sevilla, lo cierto es que los cerca de 8.000 béticos que había en las gradas del Mini Estadi han hecho que, una vez más, el equipo se sienta como en casa en Cataluña. De esta manera, el Betis, ante el Barcelona B, ha firmado su cuarta victoria consecutiva en tierras catalanas en lo que va de temporada. Es decir, el conjunto verdiblanco ha hecho pleno de triunfos en sus visitas al noreste español.

En la primera jornada, el Betis se midió al Sabadell en la Nova Creu Alta. Un estadio que se vio invadido por la afición bética en el estreno liguero, cuando apenas meses su equipo había firmado una de las temporadas más nefastas de su historia. El equipo que entonces entrenaba Velázquez se puso 0-3 en el marcador, con goles de Cejudo, Matilla y Rubén Castro. Sin embargo, el exceso de relajación a punto estuvo de jugarle una mala pasada, pues el Sabadell recortó distancias hasta el 2-3 definitivo.
Poco después, en la jornada 5, el conjunto bético visitaba el Municipal de Montilivi para medirse a un Girona que era líder. El conjunto local se puso por delante, pero dos goles de Rubén Castro y otro de Florian en propia puerta le dieron la victoria al cuadro verdiblanco (1-3).
Por último, en la jornada 15, el Nou Estadi acogió el Llagostera-Betis, en el que fue el debut de Juan Merino como técnico bético. El conjunto entrenado por el gaditano se impuso a su rival con goles de Rubén Castro y de Rennella, en el que fue el primero de los cuatro triunfos consecutivos que consiguió el equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar