Es Noticia

El doloroso adiós de Macià

C. Carballar

El que a ciencia cierta será el próximo director deportivo del Real Betis, Eduardo Macià, se encuentra cada vez más cerca del conjunto heliopolitano. El valenciano ya se ha desvinculado de la Fiorentina y tiene vía libre para firmar con su nuevo equipo por las próximas cuatro temporadas.

El papel desempeñado por Macià al frente de la dirección deportiva de la Fiorentina ha sido bastante correcto y alabado por diversos sectores del conjunto viola, lo que desembocó en un aluvión de equipos interesados en sus servicios. Tanto, que hasta los propios tifosi hicieron una campaña en redes sociales para pedir que no abandonara el barco con destino Betis. Pero los últimos movimientos indican que el ex director deportivo de Olympiakos y Liverpool, entre otros, tiene pie y medio en el cuadro hispalense.
Todo parece indicar que el Betis podrá cumplir su deseo de presentar al valenciano el próximo miércoles 15 de abril. Entre sus primeras decisiones estará la de determinar con quién contará de la actual secretaría técnica del club. De este modo, el que parece tener los días contados es Chuti Molina, que acaba contrato el próximo 30 de junio y, si todo va según lo esperado, no continuará la temporada que viene. Lo que sí parece cierto es que el sueldo de Eduardo Macià duplicará el de Alexis, cuyo puesto no parece correr peligro, ya que cuenta con muchas papeletas para formar parte de la equipo encabezado por el valenciana.
Desde la capital de la Toscana, describen a Macià como un tipo con gran habilidad y astucia a la hora de cumplir su función. Su llegada al Betis supondría, a priori, un salto de calidad en cuanto a la gestión deportiva, y por ello se espera que ambas partes cierren un acuerdo de cuatro años por el que Macià se encargará activamente de la planificación de la plantilla, así como desde el propio club esperan su aportación en la gestión económica.
Así, antes de romper definitivamente su vinculación con la Fiorentina, el propio Macià señaló a Roberto Ripa como la figura ideal para continuar con el proyecto en el que se ve inmerso el cuadro italiano, que el pasado martes caía en semifinales de Copa, pero que sigue vivo en Liga Europa y es cuarto en la Serie A.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar