Es Noticia

En Catalunya, otra vez como en casa

J.V.

El Betis volverá a visitar este fin de semana tierras catalanas. Esta vez lo hará para medirse al FC Barcelona B en un choque vital para las aspiraciones del conjunto de Pepe Mel, pero no lo hará solo. Entre 5.000 y 6.000 béticos arroparán a su equipo en las gradas del Mini Estadi, muchos de ellos viajarán desde Sevilla, aunque la gran mayoría son aficionados que viven por allí o por los alrededores de la comunidad catalana. Teniendo en cuenta el aforo del campo del filial blaugrana, 15.000 espectadores, los verdiblancos ocuparían un tercio del total del estadio. La zona visitante está ya agotada en las taquillas del estadio, aunque todavía quedan algunas en la taquilla online.

Cada vez que el Betis viaja a Cataluña, miles de béticos acompañan a su equipo. Ya se vio en otros partido como ante el Girona donde 2.000 aficionados verdiblancos vieron 'in situ' la victoria de su equipo por 1-3 en Montilivi. Contra el Sabadell en la Nova Creu Alta, 4.000 béticos vibraron y sufrieron a la vez en la primera jornada en la que el Betis ganó por 2-3. También 4.000 verdiblancos arroparon a su equipo en el Nou Estadi de Palamós ante la Llagostera, dicho viaje acabó bien pues el conjunto verdiblanco ganó por 0-2. 
Durante esta temporada, el equipo bético ha vencido en Cataluña cada vez que ha estado acompañado por sus aficionados, aunque sus estadísticas en el Mini Estadi no son del todo buenas. El Betis ha visitado el feudo culé en cuatro ocasiones y solo en una consiguió la victoria. Sin embargo, aquella victoria data de la temporada 2010/2011, campaña en la que el conjunto verdiblanco consiguió el ascenso a Primera División de la mano de Pepe Mel. Los goles de Rubén Castro, Jorge Molina e Iriney hicieron que el Betis ganara por 0-3 al Barcelona B y consiguiera el ascenso virtual. 
Por otro lado, Los aficionados béticos han comprado la entrada en las taquillas del Mini Estadi y también mediante la página web del FC Barcelona. Desde 9 euros hasta 19 euros, los verdiblancos podrán acompañar a su equipo en el campo del filial del conjunto culé. Además, las distintas peñas que hay en Cataluña han organizado una jornada de convivencia, que contará con un almuerzo previo, antes de que arranque el partido. 
El equipo de Pepe Mel pondrá rumbo a la ciudad condal este sábado y llegará a las 12.00 de la mañana al aeropuerto. El Betis se concentrará en el Hotel Tryp Condal Mar, por lo que seguramente se llenará de aficionados verdiblancos para hacerse una foto y animar a sus jugadores antes del choque. Además, el técnico madrileño entrenará con sus jugadores en la tarde del sábado en la ciudad deportiva del Barcelona, no obstante, la sesión será a puerta cerrada. El choque se jugará el domingo a las 17.00 horas de la tarde y una vez que haya terminado el encuentro, el Betis volverá a Sevilla. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar