Es Noticia

Rafa Castaño: “Siempre hay alguien que te suelta: ‘lo malo es que seas bético’”

ElDesmarque

Rafa Castaño se ha hecho con un hueco en el corazón del beticismo. El concursante de Saber y Ganar se hizo famoso por declarar su amor al Betis en dicho programa. Tras 71 programas, este joven sevillano fue eliminado después de haberse embolsado más de 30.000 euros. Ahora, Castaño reconoce que le suelen parar por la calle, tanto los béticos como los sevillistas.

En una entrevista concedida a Sevilladirecto.com, el exconcursante cuenta su experiencia: "El apoyo de la ciudad se nota sobre todo en la calle, aunque también he recibido mensajes de apoyo de sevillanos y béticos en las redes sociales. Por la calle siempre hay alguno que te suelta la pullita, “lo único malo es que seas bético”, pero sin maldad. La gente no sólo te reconoce, sino que te dice siempre cosas buenas, te muestra un cariño que es muy gratificante. En cuanto al Betis, aluciné con el trato que me dispensaron, tanto en el programa 50, con la colaboración de Adán, como el día en que me invitaron al palco del Villamarín y me regalaron camisetas con mi nombre y el del programa. Es esa cercanía la que hace grande a un club como el Betis".
En este sentido, añade: "Esperaba apoyo, pero no tanto. Me ha sorprendido no sólo la gente que me quería felicitar por una prueba o por llegar a un número concreto de programas, sino también, y sobre todo, la gente a la que mi paso por el programa les ha hecho felices de alguna forma. Me alegra mucho que algunos me digan que les he dado esperanzas para creer en la juventud. Hay jóvenes con grandes cualidades que se están yendo de España porque nadie les da la oportunidad de demostrar su potencial o porque se les explota con contratos precarios. Si mi paso por el programa sirve para poner en valor a mi generación, será un orgullo".
En cuanto a la clave del éxito del concurso, comenta: "Creo que es una mezcla de factores. Es un concurso clásico, de preguntas y respuestas, que prioriza la divulgación cultural frente al espectáculo, algo que sería muy difícil de mantener en una cadena privada. Por otro lado, su audiencia es fiel, porque el horario no ha sufrido cambios sustanciales y porque el formato permite ir conociendo a los concursantes que llevan un tiempo en el programa: su forma de ser, sus gustos, sus manías. Además, es evidente el alcance social que tiene Jordi Hurtado. Uno de los taxistas que me llevó del aeropuerto a Sant Cugat me dijo, cuando le conté que iba a Saber y Ganar, que no sabía qué programa era ese. 'Es el que presenta Jordi Hurtado', le dije. 'Ah, vale, ya sé cuál es”, me contestó'".
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. yo

    Gran eleccion del titular sí señor, enorme.