Es Noticia

Anzarda: "La derrota ante el Sevilla en Europa fue la noche más dura de mi carrera"

ElDesmarque

Eduardo Aníbal Anzarda Álvarez (Buenos Aires, 25 de enero de 1950) jugó en el Betis entre 1973 y 1980, siendo uno de los futbolistas campeones de la Copa del Rey de 1977, aunque una inoportuna lesión le privó de jugar la final ante el Athletic Club. El argentino, además, fue el segundo de Gabriel Humberto Calderón durante la pasada campaña. Una temporada dura por muchos aspectos de sobra conocidos. Y, de entre todos, para el técnico el peor momento, sin duda, fue la dolorosa eliminación sufrida ante el Sevilla, el eterno rival, en los octavos de final de la Liga Europa, a pesar de la ventaja cobrada en el partido de ida disputado en el Sánchez-Pizjuán.

En una entrevista concedida a Radio Marca, Anzarda no duda en señalar que esa ha sido su experiencia más triste en toda su vida futbolística. “La derrota ante el Sevilla en Europa en la tanda de penaltis fue la noche más dura de mi carrera. Aquella tanda de penaltis contra el Sevilla la llevo clavada en el corazón. Aún no puedo entender que nos remontaran”, reconoce el argentino. En el partido de ida que se jugó en Nervión, el Betis venció 0-2 con goles de Leo Baptistao y Salva Sevilla. Una semana después, el Sevilla empató la eliminatoria en Heliópolis, con tantos de Reyes y Bacca. En la tanda de penaltis, los blanquirrojos también fueron capaces de sobreponerse al fallo de Vitolo en el primer lanzamiento. N’Diaye y Nono fallaron sendos tiros desde los once metros.
Por otro lado, Ardanza se refirió a los presuntos amaños en los últimos partidos de la pasada temporada en la que el Betis y el Osasuna estarían implicados de forma directa. “Lo de los amaños me ha sorprendido, es muy triste y no puedo entenderlo, acusan sin pruebas. Por parte de Calderón y mía no notamos nada, si hubiésemos notado lo más mínimo, hubiéramos limpiado todo el plantel”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar