Es Noticia

Un crucero en mareas revueltas

C. Ráez

El Real Betis visita al Recreativo este sábado a las 18.15 horas. El Nuevo Colombino, que según lo esperado podría parecerse más al Villamarín debido a la gran afluencia de público bético que asistirá al choque, será testigo de un partido que enfrenta a dos equipos cuya trayectoria a lo largo de la temporada es de lo más dispar. Los onubenses viven una de las campañas más convulsas de su historia, estando inmersos en una crisis institucional que afecta a todos los sectores de la entidad, y que desemboca en la toma de una serie de decisiones que no se entienden por completo ni en el propio club.

En principio, el Recreativo había designado a José Domínguez como nuevo entrenador del primer equipo. No obstante, según las últimas informaciones, el técnico luso no se pondrá al frente del cuadro albiazul hasta el próximo lunes. Ello quiere decir que será Juan Manuel Pavón quien dirija a los onubenses frente al Betis, quien, una vez arribe el portugués, pasará a ser su segundo. Así, las conversaciones entre ambos se han sucedido en las últimas horas y no es de extrañar que Domínguez esté en el palco el sábado.
“No esperábamos ningún cambio y nos enteramos por la prensa”, indicaba el recreativista Dani Molina al enterarse del cambio de entrenador. Así, por la misma línea iban las declaraciones del uruguayo Menosse, que era precisamente quien confirmaba que será el onubense quien se sentaría en el banco frente al Betis: “no nos lo creíamos hasta que Pavón nos lo comentó”.
Pero eso no es todo. El Recreativo vive una situación de lo más incómoda en cuanto a lo institucional. Algunos jugadores de la primera plantilla acumulan meses sin cobrar, lo que ha tenido gran parte de culpa en el desarrollo de la temporada. Los albiazules empezaron la campaña presentando un gran papel, pero cumplida una vuelta desde el partido entre ambos equipos en tierras hispalenses, tan solo han logrado una victoria. Actualmente ocupan la vigésima plaza de la clasificación, con 29 puntos en su casillero y a tan solo dos de los 31 que tiene Osasuna, que marca los puestos de descenso.
El presidente, Victor Hugo Mesa, faltaba a su palabra al no cumplir con los pagos que había prometido para la semana pasada, y va por el mismo camino en cuanto a la actual. Asimismo, la deuda con los futbolistas y empleados del club quedaría saldada en Semana Santa, según comentó el propio Mesa. Pero no parece que se vaya a cumplir, pues desde Huelva ya tienen al charrúa como un presidente incompetente. Así, otra fecha más y todo sigue sin concretarse.
Además, las lesiones también aquejan al cuadro albiazul. Ante el Betis, serán baja jugadores de la talla de Jesús Vázquez o Núñez, ambos muy importantes en el equipo y fundamentales para lograr la salvación, que tan ansiada se está volviendo. Por su parte, los heliopolitanos esperan aprovechar todos estos factores para permanecer, una semana más, en lo más alto de la clasificació

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar