Es Noticia

A ejercer de líder

J. Tavallo

Como si del día de la marmota se tratara, los béticos volvieron a ver a su equipo realizando un ridículo partido ante un rival netamente inferior. Con las abultadas victorias logradas ante el Valladolid y la UD Las Palmas, parecía que el Betis había cogido la velocidad de crucero, de la mano de un Pepe Mel que ya había enderezado el rumbo de la nave verdiblanca hasta llevarla a ocupar el liderato. Todo iba rodado hacia lo que se asemejaba a un irremediable ascenso a Primera por la vía rápida. Pero, en esas, llegó el Leganés al Villamarín para darle un manotazo de realidad a todos los presentes. Sobre todo, a unos jugadores que, casualidad o no, se empeñan en no salir con la tensión necesaria ante enemigos de poca enjundia. Ante el Recreativo de Huelva, por tanto, se les presenta una oportunidad idílica para cambiar esa dinámica.

Un Recre en horas bajas
Porque enfrente estará un rival que, en otras circunstancias, debería ser la víctima perfecta para reencontrarse con la victoria. A pesar del punto que logró la semana pasada en El Molinón, y que le valió al Betis para mantener el liderato, el Recre atraviesa uno de sus peores momentos de los últimos años. En puestos de descenso a Segunda B, la plantilla recreativista lleva varios meses con problemas para cobrar, lo que ensombrece más si cabe el futuro del decano.
Varias bajas
En cuanto al once, Mel tenía previsto introducir alguna que otra variante con respecto al último encuentro. Sin embargo, la lesión de última hora de Fabían ha trastocado los planes del técnico, que tenía pensado darle la titularidad al jugador. Muchos de esos cambios iban a ser obligados debido a las bajas de N’Diaye y Dani Ceballos, por lo que la lesión del canterano ha cogido a contrapié al madrileño. Tampoco podrá estar Jordi Figueras por sanción. Con todo, Mel podría salir con Adán, en portería, más  una línea de cuatro hombres formada por Molinero, Bruno, Rodas y Varela. Por delante, un centro del campo con Lolo Reyes y Xavi Torres, acompañados de Portillo y Pacheco. En el ataque, Rubén Castro y Jorge Molina son, lógicamente, intocables.
Mayoría verdiblanca
Así las cosas, el Betis vuelve al Nuevo Colombino que, en esta ocasión, parecerá más verdiblanco que blanquiazul, pues se espera la presencia masiva de aficionados béticos e incluso se habla de una posible mayoría heliopolitana en feudo onubense. Buen momento, en definitiva, para romper el dichoso maleficio ante los equipos de la zona baja y que Mel, como Bill Murray, no siga atrapado en el tiempo.
Alineaciones probables:
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Montoro; Dani Molina, Álvaro Antón; Pedro Ríos, Caye Quintana y Antonio Domínguez.
Suplentes: Dani Sotres (p.s.), Fernando Vega, Juanan, Nana, Manu Molina, Núñez, Cabrera,  Braulio y Rubén Mesa.
Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Héctor Rodas, Varela; Pacheco, Lolo Reyes, Xavi Torres, Portillo; Jorge Molina y Rubén Castro.
Suplentes: Dani Giménez (p.s.), Caro, Carlos García, Cejudo, Vadillo, Kadir y Rennella.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar