Es Noticia

Los 'trucos defensivos' de Ballesteros y Nano a Héctor Rodas

Ángel Aguado - Jesús Borrero

El Betis necesitaba incrementar su solidez defensiva para el tramo final de la temporada, y desde la dirección deportiva verdiblanca apostaron por firmar al 'Carnicero de Cabanyal'. Así llamaban en su barrio a Héctor Rodas cuando pertenecía a los escalafones inferiores del Levante. Un central aguerrido, que se ha curtido con hombres como Ballesteros, David Navarro o Juanfran, entre otros, en el Levante. No obstante, el zaguero se describe como un central agresivo, pero siempre dentro de los límites deportivos:

"Me tomo mis motes como defensa bien, con humor. Yo creo que a un central tampoco le viene mal que le digan carnicero (ríe). Por desgracia, la primera semana ya sabían en el vestuario por qué me llamaban así. Pero siempre con humor. Cuando pego, lo hago con cariño, luego pido perdón y ya está".
El valenciano, que llegó a decir incluso en alguna ocasión que por su equipo "metería la cabeza en un ventilador", ha explicado en su entrevista a ElDesmarque algunos de los 'trucos' que le enseñaron los correosos centrales granotas: "De cada uno me quedo con lo que puedo. Con Ballesteros podría escribir un libro,es un fenómeno. Luego con Nano... siempre me decía que para no correr tanto, parar carrera, cuando está mirando para el otro lado el árbitro y se desmarca tu rival le paras, y así no tienes que correr tanto. La verdad es que se agradece, porque cuando somos jóvenes estamos un poco verdes al principio, y eso hace que aprendas cuanto antes".
Así las cosas, Rodas se siente orgulloso de haber tenido unos profesores con tanta experiencia en la categoría. "La verdad es que he tenido suerte, creo que he tenido un máster. Jugadores como David Navarro, Ballestero, Juanfran, Nano... son jugadores de Primera división. Son duros, y te enseñan sus cositas para meter presión al delantero", finalizó.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar