Es Noticia

Antiviolencia castiga la agresión de la afición de Las Palmas a béticos

J.V.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este miércoles, en el CSD, ha abordado diversos asuntos de interés. Uno de los temas llevados a cabo fue lo ocurrido en el Las Palmas-Betis del pasado 15 de marzo en el estadio de Gran Canaria. En dicho recinto, algunos aficionados canarios agredieron e insultaron a los verdiblancos y por ello Antiviolencia ha decidido proponer ciertas multas.

Un seguidor de Las Palmas no podrá entrar en un recinto deportivo durante dos años y además pagará 4.500 euros por agredir a un aficionado del Betis en los alrededores del campo. Igualmente, otro seguidor canario no accederá durante 12 meses y tendrá que abonar 3.500 euros por insultar y amenazar a un bético en el exterior del campo. 
El comunicado dice lo siguiente: 
Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, tras hacer caso omiso en reiteradas ocasiones uno de ellos a las indicaciones de los funcionarios cuando le instaban a que ocupase su localidad, menospreciaron e insultaron a los intervinientes y provocaron con su  actitud la reacción adversa de los aficionados allí presentes en el partido Las Palmas-Betis, jugado 15 de marzo.
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, participó activamente en la agresión a un aficionado visitante en el partido Las Palmas-Betis, jugado 15 de marzo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, insultó y amenazó a un aficionado visitante que había sido objeto de una agresión y, además, insultó a los funcionarios provocando la reacción de los allí presentes contra los intervinientes en el partido Las Palmas-Betis, jugado 15 de marzo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar