Es Noticia

Los marea bética inundará el Nuevo Colombino

C. Ráez

"Seguro que irán muchos béticos a Huelva". Con esa frase respondía Bruno en la rueda de prensa que ofrecía el pasado miércoles con motivo del partido que el Real Betis disputará el próximo sábado ante el Recreativo. Parece que no se equivocaba el central canario, pues si todo va según lo esperado, en torno a 6.000 béticos acompañarán a los hombres de Pepe Mel en el Nuevo Colombino.

Por todos es conocida la fidelidad de los aficionados verdiblancos, que semana tras semana se desplazan a los rincones más remotos del país para acompañar a su equipo. Estadios como el de Anduva (Mirandés), la Nova Creu Alta (Sabadell) o el Carlos Belmonte (Albacete) han sido testigos de la invasión de sus gradas por la hinchada heliopolitana. Ahora, con motivo del partido en Huelva, se espera el mayor desplazamiento de la temporada. Las 1.600 entradas que la Federación de Peñas Béticas puso a disposición de los peñistas volaron, literalmente. Lo que obligó a la misma a solicitar más entradas al Recreativo, que concedió en torno a 2.000 más. Sin embargo, la demanda bética no se veía saciada, y son muchos los que se han buscado la vida de manera independiente para estar el sábado a las 18.15 horas en la ciudad vecina. 
La afición del Betis se situará en las partes de Gol Sur y Fondo, no obstante, se podrán ver muchos hinchas béticos repartidos por todo el estadio. La cordialidad entre ambas aficiones siempre ha reinado en los partidos que han enfrentado a hispalenses y onubenses, por lo que no se llevara a cabo un estricto control sobre las mismas. Asimismo, el Recre ha ofrecido a sus abonados de Gol Sur la posibilidad de cambiar su ubicación para el partido del sábado, algo que muchos han aceptado, pero que otros no, dando así muestras de la cordialidad que se podrá vivir, a buen seguro, durante el choque y sus prolegómenos.
El conjunto albiazul cuenta esta temporada con unos 7.000 aficionados. A pesar de que la asistencia al Nuevo Colombino se ha visto disminuida conforme el campeonato ha ido avanzando, la necesidad de abandonar de una vez los puestos de descenso - son vigésimos con 29 puntos, a dos de la salvación marcada por Osasuna -, sumada a la importancia del rival, podría garantizar la mejor entrada de la temporada. Además, hay que tener en cuenta que en Huelva hay más peñas del Betis que del propio Recreativo, lo que se traduce en que muchos onubenses podrán disfrutar de su equipo en su localidad. Y, quién sabe, quizás el coliseo recreativista se parezca más al Benito Villamarín que al propio Colombino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar