Es Noticia

Un Villamarín convertido en plaza de toros

C.R.

El Real Betis ha recibido una singular propuesta de uso del Benito Villamarín. Tiene sobre su mesa una propuesta para que el verde del Villamarín se convierta en una plaza de toros el próximo verano, y que en ella den sus capotazos matadores del nivel de José Tomás o Morante de La Puebla.

La entidad de La Palmera se encuentra inmerso en la búsqueda de nuevas vías de negocio para que sus ingresos se vean incrementados, y para ello mantiene diversos frentes abiertos, tales como la celebración de tres festejos taurinos, que consistirían en dos corridas de toros y un festival, desvela El Correo de Andalucía, así como la novedad de celebrar algún concierto musical o espectáculos de motocross. Estos espectáculos podrían suponer un beneficio que rondaría el millón de euros.
Sin embargo, la propuesta taurina no es novedosa. Ya lleva cocinándose en torno a medio año. Incluso Morante, socio del Real Betis, habría visitado las instalaciones del conjunto heliopolitano y conocido el proyecto en primera persona de boca de los propios promotores. No obstante, aun no habría dado el visto bueno para con el mismo, pero tampoco lo ha rechazado. 2015 será la segunda temporada consecutiva en la que el cigarrero no toreará en la Real Maestranza, lo que a buen seguro garantizaría una estupenda taquilla en el Villamarín.
Asimismo, José Tomás, quien personifica como nadie el sentir torero, no se deja ver tan fácilmente por las plazas. Aun así, mantiene un importante cartel entre todos los amantes del toreo, algo que sin duda alguna supondría un gran reclamo para el público.
El Betis pretende realizar una importante remodelación del terreno de juego del Benito Villamarín, necesaria para que dichos proyectos puedan hacerse realidad. Esta consistiría en bajar el terreno de juego en 1,5 metros y remodelar todo el drenaje del campo, y supondría un gasto valorado en torno a los 500.000 euros. Además, dichas obras permitirían la venta de los abonos de las dos primeras filas de todo el anillo del feudo verdiblanco, que actualmente se encuentra bloqueada debido a la mala visibilidad de los mismos.
Así, la remodelación solo se ejecutaría de lograr el ascenso directo a Primera división, puesto que de conseguirlo, la temporada tocaría a su fin el 7 de junio, y habría tiempo para llevar a cabo todo ello, incluidos los espectáculos. No obstante, si el Betis tiene que disputar los play-offs, todo el proyecto se desmoronaría, puesto que acaban el 21 de junio, fecha muy tardía para que el césped llegue en estado óptimo al comienzo del campeonato del año que viene.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar