Es Noticia

Las contradicciones de José León en su discurso

José León, expresidente del Betis.
Jesús Tavallo - Ángel Aguado

La tercera persona en declarar en el Juicio por la titularidad de las acciones de Lopera ha sido el expresidente José León. Apenas unos minutos después de finalizar la comparecencia de Manuel Ruiz de Lopera, su segundo al cargo era llamado ante el juez Francisco Carretero, en el Juzgado Merantil número 1 de Sevilla. León no ha transmitido un mensaje claro en relación a cómo se suscribieron las acciones propiedad de Farusa:

"Las gestiones para la Sociedad Anónima Deportiva las hacía Hugo Galera. Lopera fue al Betis para aportar sus avales y salvar al Betis de la ruina. No sé si los avales eran de Lopera o de Farusa, la verdad. Esas cosas las firmaba yo porque Galera lo hacía todo y yo lo firmaba por el bien del Betis. La dirección era de Galera, yo sólo suscribí doce acciones en el año 92 a nombre de una empresa mía de aceitunas, que me permitía hacerlo".
Por otro lado, aseguró que no utilizó el crédito de las cajas para pagar las acciones, y que no recibió pagaré alguno. "No reconozco la firma de Lopera en ese documento en el que el Betis dice que le entregaba un pagaré. Es la firma de Hugo Galera. Nunca recibí pagaré alguna. Yo pagué las 3.000 acciones con un negocio de aceitunas y más tarde se las compré a Farusa. Y después se las volví a vender a Farusa, pues no pude hacer frente a las deudas".
Por último, afirmó que no recuerda por qué firmó un documento en el cual se afirma que le debe 30 millones de pesetas al Betis. "Debe ser de la compraventa de las acciones. Es mi firma, pero no recuerdo por qué lo hice. Yo firmé el préstamo para salvar al Betis, pero el que daba las instrucciones era Galera". Ante la pregunta de con quién se ponía de acuerdo en Farusa, relató que "con Lopera y Ana María, en el despacho de Lopera. Si Farusa no aparece, ¿a quié le pagamos nosotros los 308 millones? El Betis estaría desaparecido. Galera era el líder de la conversión del Betis en SAD, y con gran éxito. Sin Farusa, el Betis habría sido una ruina".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar