Es Noticia

El Villamarín, favorito para acoger la final de Copa

El estadio Benito Villamarín.
A. Rodríguez

Este 25 de marzo la RFEF eligirá la sede de la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo 30 de mayo el Athletic Club y el FC Barcelona. Y a falta de pocos días, Sevilla es la ciudad favorita para acoger tal evento. Es más, no solo Sevilla, sino que el Benito Villamarín es a día de hoy el estadio favorito para acoger la finalísima de Copa. Y su gran rival está dentro de la misma ciudad, La Cartuja.

Según ha podido saber ElDesmarque, el Villamarín y La Cartuja, por este orden, son los escenarios favoritos para acoger el encuentro entre vascos y catalanes. A favor del Villamarín pesa el Real Betis: la figura de club amigable, de estadio accesible y de afición acogedora en el estadio verdiblanco. En contra con respecto al estadio cartujano, el aforo. La Cartuja cuenta con 10.000 aficionados más de capacidad aproximadamente. Con todo, la RFEF también tiene en cuenta que otros encuentros en La Cartuja han creado problemas tanto a la salida como a la llegada al recinto. Además, el Villamarín no necesitaría inversión en el terreno de juego, algo que sí habría que plantear de disputarse el encuentro en el coliseo cartujano.
Pero hay más. El Betis pugna por acoger la final de la Copa del Rey por una razón poderosa, en concreto una razón cuantificada entre 800.000 y un millón de euros.
Al Betis le costaría abrir el Villamarín para esa final, con los requisitos obligados, unos 100.000 euros. Mientras que los ingresos se estiman en cerca del millón de euros. Los ingresos vendrían del 20% de los ingresos motivados por la venta de entradas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar