Es Noticia

Los rivales echan una mano al Betis

Derrota del Valladolid ante la Ponferradina.
Á. A.

El desastroso fin de semana verdiblanco no ha sido finalmente sangrante en la clasificación gracias a la 'ayuda' de los rivales directos del Betis, que han pinchado de la misma forma que el conjunto de Pepe Mel. Así, Las Palmas y el Valladolid, las dos últimas víctimas del equipo heliopolitano, han caído ante el Numancia y la Poferradina, y el Sporting y el Girona empataron sus encuentros frente a Recreativo de Huelva y Sabadell, respectivamente.

No empezaba bien la jornada para el reciente líder de la Segunda división. El Leganés asaltaba el Villamarín con una facilidad pasmosa, y robaba tres valiosos puntos del coliseo verdiblanco goleando a un desconocido y desastroso Betis, que ponía fin a su racha de 15 partidos consecutivos sin perder. Tras 27 jornadas luchando por recuperar la primera posición, tras su tropiezo existía la posibilidad incluso de que abandonase los puestos de ascenso directo hacia Primera. Sin embargo, tampoco sus rivales han gozado de mucha mejor suerte que los de Mel, y el miedo escénico al liderato les ha impedido ascender a lo más alto de la tabla.
Justo después que el Betis, Las Palmas caía goleada en Los Pajaritos ante el Numancia por 4 goles a 2. Tras los tres goles encajados ante los béticos el pasado fin de semana, volvían a ser goleados apenas seis días después ante un club inferior como el de Soria, pero que, al igual que hiciese el Leganés, confió desde el primer momento en lograr la machada. Y así fue. Los canarios desaprovecharon la ocasión de volver al liderato, y concedieron su segunda derrota consecutiva. 
También dejó pasar la oportunidad el Valladolid, que salió derrotado de El Toralín. El estadio que puso inicio a la debacle verdiblanca en la primera vuelta se ha vuelto a cobrar a otra víctima de peso, y los pucelanos han caído por 0 a 2. Así las cosas, siguen a dos puntos por detrás del Betis (56 -54), y uno por encima de Las Palmas (53).
Quien sí que ha ganado posiciones en esta jornada 30 ha sido el Sporting de Gijón. Los asturianos han empatado a uno con el Recreativo de Huelva, y alcanzan al Betis en la tabla, situándose colíderes. El tanto de Guerrero les permite seguir soñando con el ascenso directo, aunque Domínguez en el minuto 25 evitó que la fiesta en El Molinón fuese completa, pues dejaron escapar el liderato en solitario.
Por último, quien recorta puntos aunque sin mostrar una buena imagen es el Girona. Los catalanes, que tenían derbi regional con el Sabadell, empataron a cero en la Nova Creu Alta, y con 53 puntos igualan a Las Palmas en la clasificación, aunque se sitúan quintos por el goal average particular. 
En definitiva, una jornada que pudo ser dramática para el Betis ha quedado únicamente en mala gracias a los pinchazos de los cuatro rivales directos del conjunto de Heliópolis, que seguirá defendiendo su liderato una jornada más. El próximo fin de semana visitan al Recreativo en el Nuevo Colombino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar