Es Noticia

Oliver 3 - Lopera 0

A. Rodríguez, J. Borrero y Á. Ramírez

 Luis Oliver asegura que no habla con Lopera desde hace más de dos años. Concretamente, su última charla fue en la antesala de un juzgado de Madrid. Se dirimía la tercera demanda por impago que le había interpuesto el principal dueño de las acciones de Farusa. “Fue la última vez que hablamos. A mí me cae bien y creo que ha hecho cosas buenas por el Betis. Es innegable que en 1992 lo salvó, puso el dinero cuando nadie quiso hacerlo”. En cualquier caso, se retuerce en la silla, aunque siempre con una sonrisa socarrona en la cara, cuando se le pregunta si está a las órdenes de Lopera. “Nos parecemos más a una iguana que a Lopera. No lo entiendo. Yo me miro y, sinceramente, creo que no tengo nada que ver con don Manuel, pero nada. Yo fui el primero que modernicé el club. Cuando llegó Bitton, el Betis se parecía a la serie de Cuéntame, estaba anclado en los años 60”, afirma.

Oliver con Lopera da una de cal y otra de arena. Critica parte de su gestión pero, al mismo tiempo, destaca otras cosas. “Al Lopera que ganó al Chelsea le decían lo que diga don Manuel, al que ganó la Copa le decían lo que diga don Manuel... Si el Betis no se hubiera ido a Segunda, Lopera seguiría en el Betis y no se habrían echado a la calle 70.000 personas aquel día. El fútbol son resultados”, sentencia.
Oliver sabe que Lopera le va a poner las cosas difíciles para regresar al club, pero está convencido de que tiene la sartén por el mango. “Lopera hará todo lo posible por volver él porque es lo que quiere. Si es que lo han hecho muy mal. Yo comparo a Lopera con un toro. Estaba vencido, herido de muerte en la plaza y le han ido a dar la puntilla todas las plataformas y la jueza y lo han levantado con más ganas que antes. Quiere volver al Betis, pero nosotros tenemos preparados los algo más de nueve millones de euros que le adeudamos hasta ahora para pagárselos en cuanto se levanten las medidas cautelares y arreglarlo. Pero sabemos que habrá que pelear”, explica.
Oliver asegura que, de momento, la única relación con Lopera desde la compraventa de sus acciones es judicial. “Nos ha puesto una demanda por cada uno de los tres plazos vencidos que no hemos pagado y hemos ganado los tres. De momento, vamos 3-0 en el partido y será 4-0 en el próximo. No podemos pagar por algo que no podemos disfrutar”, asegura Oliver.
La primera vez que el empresario navarro y Lopera se vieron las caras fue en enero de 2010. La reunión fue promovida por el exconsejero del Sevilla, Manolo Recio. Ahí comenzó una negociación, asegura Oliver, que se mantuvo en el más absoluto de los secretos hasta que se produjo la compraventa. “No soy empleado de Lopera, no lo he sido en mi vida, si desde los 25 años tengo un chófer pagado por mí, soy millonario”, defiende.
Precisamente, uno de los asuntos que quedó pendiente entre Lopera y Oliver es la resolución del CSD sobre la compraventa, aunque Bitton da por hecho que no pondrá ningún inconveniente y lo explica Oliver: "Lo del CSD es un registro y lo que hacen es comparar si el que compra tiene un 25% de otro club, sólo comprueban. Uno compra, otro vende. Cuando vendí el Xerez hace 15 años el CSD nunca contestó. A los tres meses tienes el silencio positivo, no pueden negarse", asegura. En este sentido, Oliver recuerda que Alaya cambió su imputación de que la compra era falsa a que compró acciones litigiosas a sabiendas.
 
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. paco

    Da asco este tío