Es Noticia

Competición espera más información para tratar el tema de los cánticos

J.V.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol no ha tomado ningún acuerdo ni ninguna resolución en la reunión de hoy, al respecto de los cánticos que se han producido en el Benito Villamarín, estadio del Betis. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso al Consejo Superior de Deportes el cierre parcial de las gradas del Benito Villamarín tras los cánticos llamando "puta" a la exnovia de Rubén Castro.

Desde el Betis, se argumentó que el cántico era ininteligible, tanto que ni el informador de la LFP ni la policía lograron escuchar dicho cántico. El Betis envió las pertinentes alegaciones, por lo que existía la posibilidad de que no se llevara ninguna resolución al respecto, cosa que finalmente ha sucedido, de momento. Se esperaba que el Comité abriera un expediente al Betis, pero finalmente no lo ha hecho. A pesar de esto, el club prepara un escrito de alegaciones con el objetivo de que sancionen a los autores y no a toda una grada. Desde la RFEF aseguran que seguirán recabando información al respecto del asunto y desde el Betis intentarán enviar alegaciones previas, por lo que habrá que esperar a la semana que vienen a que haya una posible resolución. 
Desde el club ya confiaban en que Competición no fallaría sobre el cierre de la grada de gol sur del Villamarín. Sin embargo, el Comité podría haber cerrado cautelarmente la grada del feudo verdiblanco a la espera de que se instruya el proceso. Al igual que no ha nombrado a ningún instructor para la causa
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar