Jornada redonda para el Betis. La victoria cosechada este domingo en Gijón no ha sido la única alegría que se han llevado los béticos este domingo, pues ya conocen los verdiblancos que acabaran la jornada y la primera vuelta en puestos de ascenso directo con toda seguridad. Porque el Valladolid acaba de perder su partido ante la Llagostera (2-0), lo que deja al Betis segundo en la tabla con 40 puntos, dos por encima del equipo vallisoletano.
Al poco de iniciarse la segunda mitad, Sergio León adelantaba al conjunto catalán. El Valladolid lo intentó con insistencia durante todo el segundo tiempo, pero queda demostrado que no se le dan bien los equipos recién ascendidos. Tanto es así, que en el minuto 80 Querol hacía el segundo de la Llagostera, poniendo en franquía el encuentro para el conjunto local.
Tras seis victorias y un empate en los últimos siete partidos, el Betis ha logrado sumar 19 puntos de 21 posibles, lo que le ha permitido recortar una distancia con la zona de ascenso directo que en la jornada 14 ascendía a nada menos que ocho puntos. Remontada espectacular del conjunto verdiblanco.
Esta jornada, la derrota pucelana, el empate de la UD Las Palmas y la victoria del Betis han propiciado un final de la primera vuelta que deja al Betis segundo y en puesto de ascenso directo.