Es Noticia

Nosa dejó un regalo antes de marcharse

J.Venegas

Nosa Igiebor dejó la entidad verdiblanca este pasado verano. El nigeriano fue traspasado al Maccabi de Tel Aviv por 400.000 euros de fijo, que se podría convertir en un millón en función de variables. Antes de marcharse, el Betis recibió 30.000 euros por la preselección del futbolista con la Selección de Nigeria para el Mundial de Brasil. Pese a no a entrar en la lista definitiva, el conjunto verdiblanco recibió dicha cantidad por parte de la FIFA.

La directiva verdiblanca esperaba que Keshi, seleccionador nigeriano, incluyera a Nosa en la lista definitiva, así el jugador estaría en el mayor escaparate del mundo y el Betis podría haber sacado una mayor tajada por el futbolista. Pero finalmente no fue así. El nigeriano ya tenía preparado el visado por parte del club y no se esperaba quedarse fuera del listado formado por 23 jugadores. El seleccionador tenía que descartar a siete futbolistas para cumplir con las normas de la FIFA y uno de ellos fue Nosa, que apenas participó la temporada pasada en el plantel verdiblanco. 17 partidos y un total de 1000 no le sirvieron al jugador para disputar la cita mundialista que se celebró en Brasil. 
Al final y al cabo, y gracias a Nosa, el Betis sí ha desembolsado dinero de este Mundial, al que no ha acudido ningún jugador verdiblanco. Este hecho no sucedía desde el mundial de Alemania en 1974. Desde entonces, grandes leyendas béticas como Cardeñosa, Biosca, Gordillo, Poli Rincón, Joaquín, etc... han representado al Betis con la camiseta de algún combinado nacional.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Adrian

    Entoces A.N'diaye y kadir no stan con sus respectivas selecciones???