Es Noticia

Mel: "Ascender es más difícil que mantenerse en una categoría"

Ángel Aguado

El técnico del Betis Pepe Mel atendía a los medios de comunicación este viernes en la rueda de prensa previa al choque frente al Alcorcón de este domingo. El madrileño, que se estrenará en en el banquillo esta temporada, es consciente de la dificultad que supone el reto de ascender a Primera división. Cuestionado sobre qué es más complicado, si el ascenso o el objetivo del curso pasado de mantener la categoría, el entrenador mostró sus impresiones:

"Es mucho más sencillo mantenerte en una categoría que ascender a una superior. Da igual la categoría. Los ascensos son más complicados porque tienes que ganar siempre. En la 2010 - 2011 lo hicimos ganando muchos partidos, batiendo récords de goles, y aún así tuvimos una época en la que parecía que se nos habían bajado las persianas. Mientras que mantener la categoría te permite una rectificación porque luchas con otros equipos que tampoco ganan".
Un reto que conlleva una presión añadida. Sin embargo, esta no asusta a Mel. "Para mí, entrenar al Betis siempre tiene presión. Yo estoy aquí porque me fueron a buscar, no porque yo vine a la puerta. Tengo un compromiso con el club, y he de devolver la confianza que me han dado", afirmó. Para ello, necesita a futbolistas implicados, y de momento, asegura que cada jugador está dando lo máximo de sí en los entrenamientos: "Creo que los jugadores, cada uno de ellos, está dando el máximo que tiene. Quieren agradar y estar en el carro del nuevo entrenador. El Betis tiene que estar en Primera y ellos quieren eso. No hay nadie que de un paso atrás, todos quieren estar en el once. Luego ya con la convocatoria, comenzarán las selecciones de futbolistas y las desiluciones. La Federación sólo me deja convocar a 18. Todos quieren estar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar