Es Noticia

El tesoro de Mel

Ángel Aguado

Pepe Mel se ha puesto rápidamente el mono de trabajo en el Betis. Tras comenzar los entrenamientos el pasado lunes ante más de 10.000 béticos en el Villamarín, los futbolistas continuaban este martes los ejercicios en doble sesión, con visas a interiorizar lo más pronto posible los métodos de su nuevo técnico. Un mensaje en torno a una premisa básica: la posesión.

Mel es un entrenador 'más completo', según se autodenominó el propio protagonista en sala de prensa el día de su presentación. Pero si en algo no ha cambiado, es en su preferencia por el buen trato del balón. En el entrenamiento matinal, las cámaras de ElDesmarque han captado al preparador aconsejando en todo momento a sus futbolistas sobre este concepto. "El balón es nuestro tesoro, no podemos regalarlo", les decía Mel. Precisamente, este es el hándicap principal de una plantilla con más calidad que el resto de la categoría, pero cuyo juego combinativo deja mucho que desear. El objetivo número uno del nuevo técnico es profundizar en esta faceta, y hacerse fuerte en base a la posesión del balón.
Jugadores tiene para ello. Dani Ceballos se antoja pieza básica en este esquema. Y quién sabe si Sergio Rodríguez, que ha comenzado entrenando con los titulares con un Mel que ya conoce a la perfección tanto sus virtudes como sus defectos. Hace ya más de cuatro años, el actual míster bético cogió las riendas de un equipo hundido, que se había quedado sin ascender a Primera división con hombres como Emaná, Mehmet Aurelio o Sergio García. Un Betis de nombres, pero no de hombres. Gracias a la labor del madrileño, y a la entrega de los Beñat, Salva Sevilla, Rubén, Molina y compañía, logró implantar un sistema de juego de toque que permitió a los del Villamarín ascender a Primera e incluso disputar la Liga Europa. Ahora, con una generación de futbolistas totalmente diferentes, Pepe Mel tratará de repetir la faena. Trabajo tiene por delante, peor ya comienza a dejar detalles en los entrenamientos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar