Es Noticia

Goitia: "Teníamos la humildad necesaria para afrontar cada partido"

Goitia, en un encuentro del Betis.
ElDesmarque

Iñaki Goitia, guardameta del Alavés, volverá al Benito Villamarín este fin de semana para medirse al Real Betis. Equipo en el que milito desde el año 2009 hasta el año 2012. El portero llegó a disputar 71 partidos con la camiseta verdiblanca por lo que guarda un buen recuerdo: "Teníamos un grupo humano magnífico. Estábamos todos muy unidos y teníamos la humildad necesaria para afrontar cada partido como si fuera el último", comentó en los medios oficiales del club.

Un partido difícil para el Alavés, equipo que actualmente milita el cancerbero. Ocupan la decimotercera posición en la clasificación liguera, pese a ello admiten que van a ponérselo difícil al conjunto verdiblanco: "Somos conscientes de que nos enfrentamos al Betis, un equipo con una plantilla de Primera y con grandes jugadores. Vamos a intentar ponérselo difícil para conseguir los tres puntos. Nosotros también tenemos nuestros deberes que hacer. Sabemos que es un partido difícil, pero hemos trabajado durante toda la semana para ir a por el partido y hacerles daño".
Goitia también trató otros temas:
- ¿Ascenderá el Betis?: "Tiene muy buena plantilla y un equipazo para estar arriba. La Segunda División es dura y larga, cualquier mínimo detalle puede condicionar los resultados y te hacen ganar o perder puntos. Tengo el ejemplo del primer año que estuve en el Betis, en el que había confeccionada una plantilla muy buena y quedamos cuartos. Hay que tener claro que con el nombre no se gana, hay que trabajar cada partido de una forma muy exigente. Cualquier rival se motiva un poco más y te lo pone difícil cuando sabe que quieres ascender".
- Rubén Castro: "No voy a ser yo quien descubra a Rubén, ya le conocemos todos. Está a pocos goles de entrar en la historia del Betis. Tiene un olfato goleador tremendo, es un gran profesional, un delantero muy bueno".
- Partido especial: "Siempre que te enfrentas a rivales de los que has formado parte y más si cabe en el Betis donde viví todo tipo de momentos, resulta especial. En mi época me tocó convivir con diferentes problemas extradeportivos. Fueron condicionantes que merodeaban en la cabeza de los jugadores, pero fuimos capaces de centrarnos en lo deportivo y de ir sacando los puntos para el objetivo del ascenso. Luego el Betis consiguió a base de trabajo esa plaza europea. Ahora se han dado las vueltas a las tornas y está en Segunda, pero es el equipo más grande de la categoría. El Betis va a tener que luchar para conseguir el ascenso, pero haciendo bien las cosas volverá seguro pronto a Primera División".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar