Es Noticia

Prolongar la tranquilidad

Jesús Tavallo

Cuando Jorge Molina hizo el 0-1 en Ponferrada, no eran pocos los que pensaban que, efectivamente, la estancia del Betis por la Segunda división sería todo un paseo para volver a la máxima categoría casi sin despeinarse. Sin embargo, los segundos 45 minutos de ese mismo partidos supusieron un auténtico golpe que devolvió a todos aquellos optimistas a la cruda realidad. Dos semanas después de aquel 4-1, en Girona, se vivía una situación totalmente opuesta. El gol de Felipe al poco de comenzar teñía de negro las previsiones más pesimistas. Pero, en esas, apareció Rubén Castro para permitir el resurgir verdiblanco.

Más allá de ponderar el nivel de la defensa o el de un centro del campo al que le cuesta un mondo tomarle el pulso a los partidos, lo cierto es que la división de plata se empeña en demostrar siempre su tremenda igualdad. Sin embargo, el equipo corre el riesgo de igualarse demasiado con el resto, porque, a pesar de todo lo mencionado anteriormente, su poderío ofensivo sí que debe valerle para no andar en tierra de nadie en la clasificación. En esas, llega el Betis a un nuevo partido para refrendar esa semana tranquila que ha tenido Julio Velázquez, tal y como aseguró el propio técnico en la rueda de prensa previa al encuentro. La coyuntura, además, no puede ser más favorable. Después de vencer en el que campo del otrora líder de la categoría, se enfrenta a uno de los peores de la misma. El Mirandés, que consiguió en los despachos evitar su merecido descenso del año pasado, no pasa por su mejor momento, después de sumar tres derrotas consecutivas.
Para tratar de doblegar a su rival, la lógica invita a pensar que Velázquez tirará del mismo sistema que tan bien le funcionó en Girona, con un doble pivote y dos bandas abiertas para surtir de balones a Rubén Castro, a quien ya parece decidido a colocar donde más daño hace. Así, Adán defenderá la portería, con el objetivo de intentar dejar por primera vez en Liga el marcador a cero. Por delante, una línea de cuatro con Molinero, Perquis, Figueras y Casado. En el doble pivote, la duda está en conocer quién acompañará a Matilla, si el felizmente recuperado Lolo Reyes o Alfred N’Diaye. Ya en ataque, Cejudo actuará por la banda derecha, Kadir por la izquierda, con Rennella y Rubén Castro en punta.
Un partido, en definitiva para terminar de cerrar heridas y empezar a mirar arriba de verdad. En realidad, estos son los partidos que los equipos llamados a hacer algo importante en la categoría deben sacar adelante con autoridad. Lo contrario significaría aumentar la incertidumbre innecesariamente.
Alineaciones probables:
Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; N'Diaye, Matilla; Kadir, Cejudo, Rennella y Rubén Castro.
Suplentes: Dani Giménez, Bruno, Nono, Lolo Reyes, Pacheco, Chuli y Molina.
Mirandés: Imanol; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Igor Martínez, Rúper, Provencio, Docal; Juanjo, Pedro Martín.
Suplentes: Gorka Kijera, Cantero, Álex Ortiz, Emilio Sánchez, Ripollés, Alex García y Barahona.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Es el sistema que hoy puede poner 1-4-4-2, únicamente con las carencias de atrás. Debe entrar Piccini-Alex en los laterales(por mejor nivel), N´Diaye como central y a ser posible Dani Gimenez de portero (mejor que Adán).