Es Noticia

Tomás Calero: "Si no reposa, la lesión de Piccini se podría complicar"

El lateral Piccini, durante un entrenamiento.
ElDesmarque

El doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Real Betis Balompié, ha atendido este jueves a Cope Sevilla para aclarar la situación de dos futbolistas del plantel que se encuentran actualmente de baja: Xavi Torres y Piccini.

 
Sobre el mediocentro catalán, el doctor ha señalado que "andaba con molestias en la zona del tendón que le impiden trabajar al 100%, y para remitirlas lo mejor es que siguiera este tratamiento y parase durante dos semanas". Además, ha mandado un mensaje de tranquilidad respecto a sus dolencias: "Su patología es 'latosa', pero no preocupante".
"El jugador, a principios de pretemporada empezó a trabajar de forma más intensa, y al querer sentirse futbolista no ha parado, ha dado todo de sí, y se le han revelado unas pequeñas molestias en la zona de roce de la bota. Esperamos conseguir paliarlas definitivamente con este enfoque terapéutico", ha afirmado.
El lateral derecho cedido por la Fiorentina, Piccini, es el jugador que, de momento, tardará más en reaparecer. "Es una lesión que si no la abordamos con tranquilidad se puede volver en nuestra contra. Además, es relativamente infrecuente en un futbolista. Si no guarda reposo, el edema se podría convertir en una lisis, que podría revestir mayores complicaciones", ha asegurado.
No obstante, Calero ha concluido diciendo que "pensamos que al finalizar estas tres semanas se habrá consolidado la afectación que tiene y podrá volver a entrenarse normalmente sin ningún problema".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar