Es Noticia

La ampliación de capital del Mallorca, clave para la venta de acciones de Serra

Serra Ferrer continúa sin vender sus acciones.
Ángel Aguado

Pese al ascenso de Alexis a director deportivo, y la contratación del Chuti Molina como secretario técnico, en el Betis aún contemplan en cierto modo una teórica llegada de Serra Ferrer. El de Sa Pobla continúa inmerso en el proceso de venta de su paquete accionarial del Mallorca, sin suerte, de momento. Para que Dudú Aouate pueda realizar la compra, necesita llegar a un acuerdo con Gabriel Cerdá, presidente bermellón y persona con quien tiene sindicadas sus acciones Serra. Este 'pacto' no termina de llegar, por lo que la situación no avanza. Sin embargo, en el próximo mes podría haber novedades importantes. En un plazo máximo de diez días está previsto que se apruebe la ampliación de capital del club, que necesita hacer frente a su deuda económica. Esta ampliación se llevaría aproximadamente en unos 40 días tras su aprobación, y será entonces cuando se decida el futuro del club mallorquín. 

En el conjunto verdiblanco continúan a la espera, pese a que en el Consejo no haya concenso en cuanto a la llegada del exentrenador. Francisco Estepa y los suyos no están del todo convencidos sobre la conveniencia de darle un puesto de importancia a Serra, pues su bagaje en Mallorca genera bastantes dudas. Incluso llegaron a preguntar a Javier Tebas sobre este asunto. El máximo dirigente de la LFP llegó a poseer el 20% del accionariado del club bermellón y su relación nunca fue ni mucho menos buena con el que fuera entrenador del Betis.
En los últimos días ha sido publicada una información en el diario local Última hora sobre el asunto. En ella se apunta que en caso de venta conjunta de las acciones de Serra y Cerdà, Serra podría cobrar 9.100.000 euros y Cerdà, 2.900.000. El plan de Serra, según dicho medio, era y es cobrar un fijo inicial por la venta de sus acciones y llegar a la cifra anteriormente expuesta continuando con su trabajo en el Mallorca y cobrando por su labor un gran sueldo. Sin embargo, esta cláusula no es de obligado cumplimiento para el de Sa Pobla, que la firmó en su día para salvaguardarse las espaldas. El máximo accionista bermellón, si logra deshacerse de sus acciones, podría arribar al Betis sin tener la obligación de continuar con su trabajo en el conjunto mallorquinista.
La situación podría resolverse en algo más de un mes, pues en los próximos días está previsto que se apruebe la ampliación de capital del club para tratar de subsanar la deuda que poseen. Una vez aprobada la ampliación, ésta se llevaría a cabo en un plazo que rondaría los 30 o 40 días. Será entonces cuando se decida el destino del club, y con él, el de Serra. Queda menos para saber el desenlace del asunto. De todas formas, aunque se desprenda de sus acciones, no está asegurada su llegada al Betis.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. mallorca villas

    Espero volver a ver al Mallorca en primera división