Es Noticia

Álex Ortiz: "Me esperaba un Betis más fiero esta temporada"

Álex Ortiz se medirá al Betis el domingo.
Ángel Aguado - Jorge Liaño

El zaguero del Mirandés, Álex Ortiz, canterano del Sevilla FC y del Betis, ha atendido a ElDesmarque Radio para referirse al choque de su equipo contra el Betis del próximo domingo. Un partido especial para el defensor, pues se considera bético pese a haber jugado también con la elástica rojiblanca. "Sí, claro. Aparte de ir allí a Sevilla, que están mi familia y mis amigos, pues ir a enfrentarme al Betis es especial, porque me enfrento a la que fue mi casa. Será una experiencia bonita", aseguró.

 
Abonado del conjunto verdiblanco desde pequeño, al igual que toda su familia, esperaba más de su exequipo esta temporada: "Sí, me esperaba un Betis más fiero. Y más después del primer partido con el Sabadell. Cuando vi que ganaban 0 a 3 pensaba que irían sobrados porque tienen jugadores que marcan la diferencia y lo normal es que estén arriba, pero después no es lo que todos nos imaginamos y creo que es un buen momento para visitar el Villamarín"
Álex tiene claro que el Betis es el principal favorito para ascender a Primera, aunque asegura que la categoría es complicada, y que no deberían confiarse. "El Betis desde el momento que desciende es el principal favorito para ascender, y eso es una presión añadida. Tras el inicio, con dos partidos ganados, se pensaba que iba a ser una temporada plácida para el Betis, y el fútbol te demuestra que no. A la mínima que te relajes te crean problemas. Aunque el último resultado positivo le habrá servido. Nosotros vamos sabiendo que en su casa tienen dificultades y trataremos de sacar un buen resultado", afirmó.
Pese a haber jugado en ambas canteras, al zaguero le tiran más las trece barras verdiblancas: "Me lo preguntan mucho, y es difícil de explicarlo en Sevilla. Mi familia siempre ha sido bética, y éramos socios. Con ocho años el Sevilla me llevó a sus escalafones inferiores, el Betis no tenía, y creímos que era lo más indicado para mí. Me fui allí y estoy muy agradecido al Sevilla, pero siempre me ha tirado más el Betis. No puedo esconder que también estoy contento de haber pertenecido al Sevilla. Tampoco me disgusta que le vayan bien las cosas, pero un derbi quiero que gane el Betis".
Por último, confirmó que su equipo no tiene en mente hacer un marcaje especial a Rubén Castro. "En principio tenemos una idea de juego y la alteramos poco por el contrario. Pero sí que es verdad que Rubén participa prácticamente en el 100% de los goles del Betis, y si lo tenemos controlado será mejor para nosotros, pero en principio no vamos a cambiar nada", finalizó.

Expandir v
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar