Es Noticia

El antecedente del Chuti Molina con uno de sus predecesores en el Betis

José Luis Molina en sala de prensa.
ElDesmarque

El nuevo secretario técnico del Betis, José Luis Molina, presenta un curioso y criticable antecedente con uno de sus predecesores en la secretaría técnica del club verdiblanco. Allá por el mes de noviembre de 2011, el 'Chuti, y Sergio Fernández, segundo entrenador de Garrido en su periplo bético (que pasó a ser director deportivo en Navidad, firmando a Leo Baptistao con las famosas comisiones), protagonizaron un incidente en el Rico Pérez, escenario del Hércules-Murcia. En el descanso del partido, según testigos presenciales, Chuti Molina y Sergio tuvieron un enfrentamiento que fue más allá de lo verbal, asegurando incluso que José Luis propinó un cabezazo a Sergio, y éste le respondió con dos patadas.

Al parecer, el lío comenzó antes. El nuevo secretario técnico del Betis, en el palco, le mandó un par de recados a su homólogo referente a los árbitros y a los fichajes que éste había realizado. Sergio le comentó que le dejase en paz, pero ya todo se fue de las manos en el antepalco al descanso. Según contaron testigos allí presentes, Chuti se enzarzó con el por entonces director deportivo del Hércules. Tras la trifulca, y esto sí que está confirmado oficialmente, José Luis fue expulsado del antepalco por la seguridad.
Minutos más tarde, el Hércules sacó un comunicado en el que negaba que Sergio respondiese al ataque de Chuti. Además, tampoco confirmaba que el cabezazo llegase a propinarse, aunque sí lo calificaba como un 'intento de agresión'. El comunicado decía lo siguiente:
"Buenas noches,
El Hércules de Alicante informa que durante el descanso del partido entre nuestro equipo y el Real Murcia, el personal de seguridad se ha visto obligado a expulsar del antepalco del estadio José Rico Pérez a D. José Luis Molina, director deportivo del club murciano por motivos de indisciplina y el intento de agresión a D. Sergio Fernández, así como los reiterados insultos y provocaciones constantes ante el asombro de los allí presentes.
De la misma manera, nuestra entidad desea aislar este incidente, pues entendemos deben prevalecer las excelentes relaciones entre ambas entidades deportivas. Aprovechando este comunicado para desear al Real Murcia y a su afición los mayores éxitos deportivos en la Liga Adelante".
La versión oficial del Murcia es diferente acerca del incidente. Indica que se produjo "una acalorada discursión en la que no se llegó a las manos" después de que tres miembros del Hércules, entre los que se encontraba Fernández, se acercaran hasta el Chuti Molina para increparle por las declaraciones de la semana. Finalmente el asunto no pasó a mayores, y queda en mera anécdota.
El Chuti Molina llega al Betis tras tres años en el Murcia, donde cuajó, sobre todo, una gran última temporada, confeccionando un plantel totalmente nuevo, sin apenas presupuesto para invertir, que terminaría clasificándose para los Play Off de ascenso. Precisamente, con su llegada se refuerza la figura de Velázquez, pues fue precisamente el nuevo secretario técnico quien firmaría al actual técnico bético como entrenador del Murcia la temporada pasada. Este viernes en sala de prensa, el salmantino se mostraba contento por la incorporación del Chuti: "José Luis Molina es un profesional excelente, es una suerte que esté aquí".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar