Es Noticia

Guillén: "Hablar de objetivos para el año que viene es temerario e insensato"

C. Tur

Miguel Guillén, presidente del Real Betis, habló este miércoles desde el Real de la Feria de Abril de Sevilla, donde el plantel verdiblanco celebra un almuerzo de convivencia.

Ante todo, Guillén fue contundente a la hora de desaprobar cualquier comentario acerca de los objetivos para el futuro; entre otras cosas, porque prefiere ser cauto y esperar a que la permanencia del Betis en Primera sea un hecho matemático: "Tenemos que ser sensatos. A día de hoy, el objetivo marcado para la temporada aún no se ha conseguido, hay que rematar al faena. Hablar de objetivos para el año que viene me parece atrevido, temerario e insensato. Cuando cumplamos los objetivos de la presente temporada, hablaremos de los de la temporada que viene" dijo.
Vino esto a colación de las palabras que Pepe Mel dejó respecto a que el club tiene que ser claro a la hora de determinar el objetivo para el curso venidero, para lo cual, admitió el técnico y también el presidente, es vital conocer qué dinero habrá para fichajes: "El dinero ayuda a confeccionar un equipo para tener mayores objetivos, pero también otras cosas que juegan un papel importante a la hora de conseguir resultados en la Primera División. El dinero determinará los objetivos que se marque el club para la próxima temporada. En el ámbito económico, el objetivo marcado para esta temporada todavía no está conseguido. Estamos trabajando para ello y el 23 de mayo tenemos la junta de acreedores".
El mandatario verdiblanco recibió críticas tras su discurso acerca de los inconvenientes de entrar en Europa: "No se interpretó como yo quisiera. A una pregunta muy concreta respondí algo muy concreto. Debo ocuparme de que no vuelva a ocurrir y en ello estoy", comentó al respecto.
Calificó como "decepción" la derrota en Mestalla e insistió en que "nadie se puede relajar". "El abonado del Betis saca su abono para ver a su equipo 38 jornadas, no 34. No es la primera vez que nos ocurre, es una asignatura pendiente para el año que viene. Sé que son buenos profesionales y van a luchar y pelear todos los partidos que quedan hasta final", afirmó.
Y de esos partidos que quedan por disputar, el más especial, sin duda, es el derbi, aunque Guillén también le da mucha importancia a la visita del Atlético al Benito Villamarín: "El derbi es un partido muy importante para todos los béticos y lo afrontaremos de forma muy especial, pero tenemos por delante el partido del Atlético de Madrid, que hay que ganarlo. Se cambiaría radicalmente la imagen de Valencia".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar