Es Noticia

El gesto solidario del Espanyol: los jugadores saltaron al campo con perritos al lema ‘los pericos no abandonan’

Los jugadores del Espanyol, con los perritos. (rcdespanyol.com)
Redacción nacional

Cuando los jugadores saltaron al campo en el RCDE Stadium para el Espanyol – Valladolid, un detalle llamó la atención. Los jugadores del conjunto local portaron con ellos perritos y perritas para adoptar. Se trata de un solidario por una campaña denominada ‘Los pericos no abandonan’ por el compromiso por los animales y su adopción y contra el abandono.

Pudimos ver a Braithwaite, a Pere Milla o a Pacheco con perros de todas las razas y de las protectoras de animales Life 4 Pitbulls, El Club de Kat y ProGolden Barcelona. Un gesto que hemos visto anteriormente en otras ligas, pero que nunca habíamos visto en la nuestra. “Por primera vez en LALIGA EA Sports y en LALIGA Hypermotion, nuestros jugadores saltan al campo con 11 perritos y perritas para encontrarles un hogar. ¡Un perico no abandona!”, publicaban las redes sociales del club.

La campaña solidaria del Espanyol

‘Los pericos no abandonan’ es una de las campañas que h apuesto en marcha el conjunto catalán. Tal y como explican en su página web, está “promovida por el área social del club y encajada dentro de las acciones Superliga Solidaria. Esta acción tiene dos objetivos principales: por un lado, concienciar a la sociedad sobre el abandono animal y la adopción y, por otro, recoger mantas, alimentos, pienso… Los puntos de recogida son las tiendas oficiales del RCD Espanyol”.

Javi Puado, con un perro con el pañuelo del Espanyol.

Como galgos a Primera División

El partido entre el Espanyol y el Valladolid se cerró con un 2 – 0 para los pericos con goles de Braithwaite y Javi Puado. Debido al empate del Tenerife ante el Mirandés, el conjunto blanquiazul se coloca como primer clasificado en solitario. Actualmente tiene 23 puntos, uno por delante del equipo canario y tres puntos por encima del Real Zaragoza, tercer clasificado de la Segunda División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar